“La Oración y Juicio de Cristo”: procesión del Jueves Santo en Tomelloso


Procesión Jueves Santo 5

A las ocho y media de la tarde partía de la parroquia de Santo Tomas de Villanueva de Tomelloso la Procesión de Jueves Santo: “La Oración y Juicio de Cristo”. Los tomelloseros y visitantes salieron a la calle para seguir este este primer desfile de la Pasión.

La Hermandad de la Oración de Huerto abría la procesión con el paso del mismo nombre; vestidos de blanco y rojo discurrían los miembros de esta cofradía, en su origen, de agricultores y ganaderos. A continuación el Juicio con Pilatos, portado “a costal” por la Hermandad Jesús Camino del Calvario y acompañado por nazarenos vestidos de blanco y verde.

La hermandad decana de Tomelloso, con sus miembros ataviados de terciopelo morado, acompañando a la imagen de Jesús de Medinaceli fue la tercera en el desfile procesional. El paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor y la hermandad del mismo nombre, con sus miembros vestidos de verde y blanco, cerraba el cortejo.

El desfile procesional recorrió  las estrechas calles de la zona oeste de Tomelloso, Don Víctor, Calvario, García Pavón, Carmen San Mateo, San Felipe, Santa Aurora y regreso a Don Víctor.

[ot-video][/ot-video]

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif