Seguros Soliss

La consejera coordinadora del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, se ha reunido con el Colegio Oficial de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha para invitarles a formar parte del proceso participativo de agentes sociales en el seguimiento y desarrollo del Plan de Garantías Ciudadanas y de manera específica en el anteproyecto de ley de Garantías ciudadanas.

Se ha compartido “la inquietud” de dar a conocer el plan entre el colectivo profesional, para convertirlo en una herramienta operativa, al situar al profesional de la Educación Social en algunas de las medidas, según ha informado en nota de prensa la Junta.

En relación al programa de garantía habitacional, los representantes del Colegio han puesto en manifiesto la importancia de incorporar la intervención socioeducativa, junto con otros profesionales, en los procesos de desahucio, pérdida de vivienda, así como en el de búsqueda y mantenimiento de la vivienda.

Vinicola Inline

En este último propósito, el presidente del colegio, Paco Peces, ha informado que se encuentra diseñando un proyecto de acompañamiento educativo, laboral y social para familias que acceden a viviendas de protección pública para su futura implementación.

Asimismo, han hecho entrega de un documento de propuestas que elaboraron y elevaron en el proceso participativo de la futura Ley de Vivienda en Castilla-La Mancha.

Por último, la consejera Herranz ha escuchado las dificultades que encuentra en algunos ámbitos para desarrollo de su práctica profesional, como es la burocracia que comporta la tramitación de ayudas en los Servicios Sociales de Atención Primaria, la implementación de proyectos de intervención comunitaria y preventiva, así como la falta de trabajo en red.

Este encuentro forma parte del proceso promovido por Inmaculada Herranz, iniciado con el resto de agentes sociales durante el mes de octubre y que culminará con la creación de la Mesa Regional de Garantías Ciudadanas en el mes de noviembre.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here