El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía el crédito de las ayudas al inicio de actividad para los emprendedores de Castilla-La Mancha, que beneficiará a más de 7.000 personas y que contará con 11.130.000 euros en ayudas. Así lo ha avanzado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha recordado que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la ampliación de crédito disponible para ayudar a las personas que han apostado por el autoempleo.

“El Gobierno sacó una dotación de 7,7 millones de euros y nos quedaron cortos debido al elevado número de solicitudes registradas, por lo que se han aprobado 3,4 millones de euros más para ayudar a las personas que empezaron su actividad desde septiembre de 2014 hasta el año pasado”, ha explicado la titular de Economía, Empresas y Empleo.

Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan de Autoempleo que contará con ayudas excepcionales al inicio de actividad para personas en desempleo. Las aportaciones oscilarán entre los 3.000 y 4.800 euros.

El Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento contempla seis líneas de ayudas que permitirán crear 20.000 empleos. Tres de las líneas de ayudas son novedosas, como las destinadas a la consolidación de los proyectos, con la finalidad de facilitar su desarrollo, una vez alcanzado el primer año de actividad; las ayudas a la primera contratación por cuenta ajena, para autónomos con una antigüedad de inscripción en el RETA no superior a 5 años, y las nuevas ayudas al relevo generacional.

Este Plan supondrá dar un giro de 180 grados a las políticas de autoempleo, ya que los autónomos y los emprendedores en su conjunto son un gran elemento de dinamización, especialmente en las zonas rurales. Castilla-La Mancha cuenta con más de 140.000 autónomos que cuentan con el respaldo del Gobierno regional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here