La Junta de Cofradías acerca la Semana Santa de Tomelloso a los usuarios de Residencial Elder


En la mañana de este Miércoles Santo, los más de 120 residentes de “Elder” han disfrutado, en primer lugar, de un video explicativo en el que se ha hecho un recorrido por todas y cada una de las procesiones e imágenes de la Semana Santa de Tomelloso. Después, el cantaor local Jesús Romero, acompañado al tambor por Manuel Ruiz, ha interpretado dos emocionantes saetas típicas de esta festividad.

Esta iniciativa de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Tomelloso, tal y como ha asegurado su presidente, Andrés Díaz Aliaga, tiene como objetivo “acercar esta celebración y sus procesiones a todas las personas. También, a aquellas que viven en Residencial Elder y que ya no se pueden trasladar a verlas a la calle por motivos de movilidad o salud”.

Así pues, tras un video en el que se ha hecho un repaso a todas las procesiones y pasos de la Semana Santa de Tomelloso, como el de la Oración en el Huerto, Jesús con la cruz a cuestas camino del calvario o Nuestra Señora del Mayor Dolor; el presidente de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, Bernardo Castillo, también ha querido explicar mediante fotografías la historia de dicha cofradía, la más antigua de Tomelloso y que tanta devoción despierta en nuestra localidad.

Una vez finalizado el repaso a la historia de la Semana Santa de Tomelloso, el cantaor local Jesús Romero ha deleitado a los usuarios de “Residencial Elder” con su voz, al interpretar dos saetas dedicadas a las imágenes de la Virgen de la Esperanza y a Jesús de Medinaceli de nuestra localidad. Todo ello acompañado al tambor por Manuel Ruiz, miembro de la Junta Directiva de la Hermandad de Jesús de Medinaceli.

Un acto que, a través de las imágenes y la música típica de la Semana Santa de Tomelloso, ha hecho disfrutar de nuestras tradiciones a las más de 120 personas que viven en “Residencial Elder”.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif