Seguros Soliss

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo de drogas. Han sido intervenidas 40 plantas de marihuana y 3600 gramos de cogollos así como  distintos efectos para el cultivo.

La Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos en el marco de la operación “Lebra”, detecto el pasado fin de semana dos parcelas del término municipal de esa localidad en cuyo interior se pudiera estar cultivando marihuana

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos iniciaron una investigación que permitió averiguar la existencia y la localización en el camino José Pera de una parcela en cuyo interior se localizaron dos plantaciones.

Vinicola Inline

Una vez fue identificado su propietario, se realizó un registro en la citada propiedad, encontrando una plantación en el interior de una nave existente, donde fueron localizadas 5 plantas de marihuana sembradas en el suelo. Y en el exterior de la nave, pero en la misma parcela otras 6 plantas más de la misma sustancia también plantadas en el suelo junto con otras nueve macetas con plantas más pequeñas de este estupefaciente.

Continuando con la investigación se realizó otro registro en la localidad en el interior de una vivienda deshabitada, cuyo titular era el mismo que el de la parcela rustica, encontrando en el patio interior del inmueble 7 plantas de marihuana y en el interior de una de las habitaciones del domicilio los útiles necesarios para el cultivo de esta sustancia como lámparas, abonos, depósitos de agua, etc. Junto con dos bolsas de cogollos que arrojaron un peso de 599 gramos.

Como consecuencia de ello, los efectivos de la Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos procedieron a la detención de F.P.P., de 65 años de edad, y vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga. Incautándose un total de 27 plantas de marihuana que arrojó un peso total de 290 kilogramos más los 599 gramos en cogollos y útiles para su cultivo.

Continuando con las investigaciones abiertas, la Guardia Civil localizó entre otras cosas por el fuerte olor que se desprendía, otro domicilio ubicado en la calle Charcazo de la localidad en cuyo interior se cultivaba este tipo de estupefaciente.

Una vez localizado el propietario del mismo se realizó un registro encontrando dos plantaciones diferenciadas, ambas en la terraza del ático de la vivienda, una bajo una tela con 5 plantas de marihuana sembradas en macetas con sus correspondientes guías y otra a la intemperie compuesta por otras 8 plantas más pequeñas también en macetas. Localizando en una de las habitaciones del domicilio 3000 gramos de cogollos de la misma sustancia.

Por lo que la Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos procedió a la detención de B.M.E., de 76 años de edad, vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga. Incautándose un total de 13 plantas de marihuana que arrojó un peso total de 80 kilogramos junto con los 3000 gramos de cogollos.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas.

Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga y todos los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de  Instrucción número 1 de Daimiel.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here