La Escuela Infantil Lorencete de Tomelloso celebrará este viernes su tradicional Romería


Este viernes la Escuela Infantil “Lorencete” celebrará su particular Romería con los niños del centro. El personal ha preparado actividades de todo tipo a lo largo de toda la semana con las que se pretende que los niños vayan interiorizando poco a poco costumbres y tradiciones de Tomelloso como ésta en honor a la Virgen de las Viñas que se celebra el próximo domingo.

Entre las actividades programadas cabe destacar la elaboración de un hornazo el día 25 que luego cada niño se llevó a casa. El miércoles los mayores de la escuela estuvieron en Pinilla visitando el Santuario de la Virgen y luego descubrieron la cantidad de objetos y utensilios que guarda el Museo del Bombo, sin dejar de pasar dentro de la típica y emblemática construcción. Mañana viernes tendrá lugar una particular fiesta Romera, para lo cual se ha decorado el centro reproduciendo todo lo que este domingo descubrirán los niños con sus familias como el Bombo, la Capilla de la Vírgen, las Reatas, una cocinilla típica, contando además con objetos típicos que las familias han querido traer al centro estos días. La celebración del viernes terminará con una comida típica de estos días como una caldereta.

Por otro lado, desde el centro se informa que del 28 de abril al 19 de mayo, podrán solicitar plaza todas aquellas familias que estén interesadas en matricular a sus hijos para el curso 2017/18. Pueden solicitar plaza los padres o tutores legales de los niños nacidos antes del 1 de septiembre de cada año, que tengan el domicilio familiar o laboral en Tomelloso, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la web municipal y el modelo de solicitud se podrá descargar a partir de mañana viernes, así como recoger físicamente del propio centro, de la concejalía de Educación o del Registro del Ayuntamiento.

El 6 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos y desde este día hasta el 12 de junio, se abrirá un plazo para posibles reclamaciones. El 30 de junio se publicarán las listas definitivas y del 1 al 10 de julio será el plazo para que todos los niños que hayan sido admitidos formalicen su matrícula, entendiendo que aquellos que no lo hagan en ese plazo renuncian a la misma con lo que se procederá a llamar al siguiente de la lista.

  • auditados-por-OJD1.png
  • fercam-2017.jpg
    bodegas-verum-3.gif
    gif-kirira.gif