Seguros Soliss

La XXIV Semana Cultural que, con brillantez, organiza año tras año la Peña Taurina de Tomelloso, culminaba este sábado con la tradicional entrega de galardones y reconocimientos. El acto de clausura se inició con un coloquio en el que se debatió el futuro de la tauromaquia. El viernes, en el Teatro Municipal de Tomelloso, tuvo lugar el XII Concierto de Pasodobles que por segunda ocasión ofreció la Unión Musical Ciudad y que fue un rotundo éxito.

El coloquio estuvo conducido por el periodista Javier Fernández-Caballero, del portal taurino cultoro.com, y contó con la presencia de Diego Ortega, de la Federación de Presidentes de Plazas de Toros, el matador de Ossa de Montiel, Fran Moreno, el torero Fernando Tendero, Macarena Gallego, ganadera propietaria del hierro Ojailén, el novillero de Hellín, Diego Carretero, su apoderado, Luis Rubias y el empresario de la plaza de Ciudad Real Ángel Lillo. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Cultura, Raúl Zatón y los concejales del Grupo Popular Javier Navarro, Cortes Valentín e Inés Losa.

Durante la entrega de reconocimientos el portavoz de la Peña, Luis Antonio Perales, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, especialmente de la alcaldesa y el concejal de Cultura. Perales, calificó de éxito la XXIV Semana Cultural Taurina y tuvo un agradecimiento especial para los que, de forma anónima, trabajan para que todo salga bien.

Vinicola Inline

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, subrayó la importancia de que un equipo reme en una misma dirección para que los proyectos culminen con éxito. El que salgan bien 24 ediciones de la Semana Cultural dice mucho y bien de las personas que forman la Peña Taurina de Tomelloso. Inmaculada Jiménez señaló que gracias a la Semana ha habido muchas actividades culturales durante los últimos días.

La alcaldesa tendió la mano del Ayuntamiento de Tomelloso a la Peña Taurina para la realización de sus actividades, dijo sentirse muy contenta de acompañar al colectivo y recordó que el próximo año la Semana Cultural Taurina cumplirá 25 años.

La velada acabó con un tributo a Manolo Escobar a cargo de un grupo de canción española y baile venido de la localidad alicantina de Ibi y el cantante Fermín Román.

Reconocimientos

Fueron reconocidos Manuel Jesús “El Cid” como triunfador en la V Corrida Benéfica de Romería, Diego Carretero como novillero revelación de la temporada, Paco Ureña como mejor torero del año a juicio de la Peña Taurina y también la familia Gallego Vázquez, propietaria de la ganadería “Ojailén”. “El Cid” y Ureña excusaron su presencia al acto.

 

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here