La Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y Comarca se presenta este viernes con una exposición en El Rinconcito


El Rinconcito acogerá, a partir de este viernes, la exposición  de la Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y Comarca. La muestra, que llega fruto del acuerdo de difusión de la cultura promovido por El Rinconcito, enTomelloso.com y Lanza, se inaugurará a las 21:00h del Viernes Santo y servirá como presentación oficial del colectivo de acuarelistas.

La asociación nace desde la experiencia de más de cuatro años de los talleres de acuarela del maestro de Tomelloso, Manuel Buendía, impartidos tanto en la U.P de Tomelloso y Ossa de Montiel, cómo en otros lugares de la zona. Ante los progresos de los alumnos, y los excelentes resultados de los mismos, se fraguó la idea de hacer una asociación para difundir ésta difícil y apasionante técnica pictórica, y reivindicar un espacio para la acuarela dentro de los certámenes, los museos y las galerías de arte.

La asociación también quiere promocionar la comarca de Tomelloso cómo un espacio cultural y artístico, y ser referencia, a nivel nacional, de la técnica de la acuarela, así como poder dar a conocer todas las posibilidades plásticas de la misma.

La idea de este colectivo es la de organizar una exposición itinerante por toda la región para promocionar a los muchos acuarelistas de la zona.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de Abril.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif