16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La ampliación de Cementerio de Tomelloso comenzará el próximo año

Mezcua Cementerio

La concejala responsable del Cementerio ha presentado ese jueves los servicios especiales que con motivos de las festividades de Todos los Santos y Difuntos se llevan a cabo en el camposanto municipal, tanto en lo relativo a la limpieza y adecentamiento como en la presencia de la Policía Local.

Durante los días previos a los Santos, además de los servicios diarios de limpieza del recinto y sus accesos, se lleva a cabo un plan especial, relataba la concejala,  para que el cementerio esté en perfecto estado.

También la Policía Local está implicada controlando el cruce de la N-310 con la calle Campo, así como los accesos al cementerio y la circulación tanto de personas como vehículos. Este plan de tráfico, que incluye presencia policial del 29 al 2 de noviembre, ha condicionado el regreso de los vehículos al casco urbano que se está realizando por la antigua carretera de Alcázar.

Inversión de 36.000 euros

Durante el año 2014 se han construido 292 nichos, lo que ha supuesto una inversión de 36.000 euros. Mezcua ha recordado que en el pasado Pleno de la Corporación, se aprobó por unanimidad el reglamento de funcionamiento del Cementerio Municipal, así como el proyecto de ampliación, actualmente en periodo de exposición pública.

Para llevar a cabo la señalada ampliación, cuyos trabajos comenzarán el próximo año, el Ayuntamiento ya ha adquirido mediante permuta una parcela de 17.000 m² valorada en 95.000 euros, explicó la concejala.  Acogerá un nuevo vial y aparcamiento para acceder a la nueva zona de enterramientos que estará ubicada en otra parcela de 34.000 m² que se encuentra en proceso de adquisición por un importe de 180.000 euros.

El Cementerio Municipal de Tomelloso lleva en la ubicación actual  desde 1916, explicaba Ana Mezcua, desde esa fecha, se han producido 34.982 inhumaciones. En la actualidad, cuenta con 9.564 nichos, 970 sepulturas y 56 columbarios.

Cruce del cementerio

En cuanto al cruce de la N-310 con la Calle del Campo, el cruce del cementerio, la concejala explicó a preguntas de los medios que este viernes el  Consistorio mantendrá una  nueva reunión con el Delegado del Gobierno, Jesús Labrador.  En ese sentido señaló que se le volverá a plantear la regulación del cruce por medio de semáforos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí