Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, mantuvo un encuentro con dos jóvenes de Tomelloso, concretamente con Raúl Mozos y Natalia Cañas, alumnos de Bachillerato del IES Airén, en el que han mostrado el trabajo de investigación que están llevando a cabo sobre el Patrimonio Histórico de Tomelloso. En este proyecto, también participa otra alumna de ese instituto, Lucía García.

Un estudio que incluye entrevistas a la propia alcaldesa, al concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, y al Jefe del Departamento de Archivos del Ayuntamiento, Vicente Morales.

El trabajo se va a presentar al Concurso Nacional de Patrimonio “Eustory”, un concurso de historia para jóvenes que tiene como concepto básico “aprender investigando”. Es una aventura para jóvenes preuniversitarios que, en esta 10º edición, ha tenido como objeto de estudio el Patrimonio Histórico.

Para la alcaldesa, que estos tres jóvenes lleven el nombre de Tomelloso, además de la puesta en valor de su Patrimonio Histórico, es motivo de orgullo para la ciudad y dice mucho de los valores que se inculcan dentro de las aulas, donde mucha parte de culpa de estas inquietudes la tiene la labor de sus profesores.

Inmaculada Jiménez les ha deseado toda la suerte para este Concurso, además de felicitar a toda la comunidad educativa del IES Airén por su gran labor con la participación de este proyecto que pone a Tomelloso en un papel destacado dentro de la investigación patrimonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here