Juanma Casero pone un brillante punto final a la Muestra Local de Teatro de Tomelloso

Clausura teatro 1

La clausura de la XXIII Muestra Local de Teatro tuvo  como protagonista al escritor y dramaturgo tomellosero Juan Manuel Casero. El área de Cultura del Ayuntamiento programó, para cerrar la edición del certamen de  teatro local, un encuentro con Juan Manuel Casero y la representación de la obra “Alma corazón y vida”, interpretada por Armagh Theatrum y dirigida por él mismo.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Espejos del casino San Fernando y estuvo presentado por  la técnico responsable de Cultura, María Victoria Bolos.  Lázaro Martínez, que fue compañero de Casero, glosó su paso por el teatro aficionado de la localidad, especialmente por Platea.  El propio Casero relató al auditorio como llegó a profesional. Tras contar las peripecias de un oficio que te permite, a la vez, servir copas en cualquier local para ir comiendo. Juanma Casero explicó que eligió estar detrás del escenario, entre bambalinas.  La concejala de Seguridad, Ana Valentín, agradeció al invitado su asistencia y a los grupos de Tomelloso su participación en la XXIII Muestra Local de Teatro, una de las que más público ha reunido, aseveró.

Clausura teatro 2

Para acabar el acto se hizo entrega a los grupos participantes y al invitado de una cerámica con la efigie de Cervantes obra del escultor Gregorio Peño.

“Alma, corazón y vida”

El programa se completó con la representación en el Teatro Municipal de la obra “Alma, corazón y vida” de Armagh Theatrum , dirigida por Juan Manuel Casero, hay que decir que con una discreta entrada. El montaje une las peripecias del loco Cardenio narradas en la primera parte de Don Quijote y retomadas por W. Shakespeare. Un montaje dinámico, vertiginoso a veces, nos transporta por la peripecia de Carnedio a través  del amor, la traición y los celos. La escenografía, mínima pero bien resuelta, la música y el vestuario nos trasladan a aquella época en que ambos pudieron coincidir.

Clausura teatro 3

Cardenio, joven noble de la villa, es llamado a la corte de manera urgente, teniendo que dejar pospuesta la petición de mano a su amada Luscinda. Su amigo Fernando, hijo del Duque y joven famoso por sus andanzas amorosas, queda solo y prendado de la belleza de Luscinda. Sus caprichos le llevan a pretenderla como esposa en ausencia de su amigo, llevando a la locura a las familias, las antiguas amantes, y la misma corte.

El público premio a Armagh Theatrum con una soberbia ovación.

  • auditados-por-OJD1.png
  • gif-kirira.gif
    bodegas-verum-3.gif