Joaquín Acedo Díaz, joven tomellosero que desarrolla su actividad en labores humanitarias, será el pregonero de la Feria y Fiestas 2017. La alcaldesa, que estuvo acompaña por el concejal de Festejos, Raúl Zatón, dio a conocer el nombramiento y dijo sentirse muy satisfecha por contar como pregonero con un tomellosero que dedica su vida a ayudar a los demás.

Inmaculada Jiménez recordó que fue decisión del actual equipo de gobierno dar protagonismo a personas de Tomelloso para pregonar las Fiestas. Quién mejor que un tomellosero de pro, subrayó, para realizar esta labor, hablando desde el corazón y desde las entrañas de lo que significa Tomelloso para él, como persona que tiene la responsabilidad, el orgullo y el privilegio de abrir la Feria y Fiestas de su ciudad, afirmó Jiménez.

En Tomelloso, dijo también la alcaldesa, “tenemos vecinos y vecinas ilustres que destacan en diferentes campos y que pueden hacer ese papel muy bien, gente que pensamos que tiene que conocer todo el pueblo”. El primer año, ha recordado, fue pregonero el investigador Jesús Puerta Pelayo, doctor en Ciencias Físicas que desarrolla su labor profesional en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) y el año pasado, Pablo Perona, maquillador de efectos especiales de reconocido prestigio en el panorama cinematográfico internacional, con un Oscar en su haber.

El pregonero de este año, Joaquín Acedo, de 27 años de edad, ha enfocado su labor profesional al mundo de las emergencias, en el que cuenta con una intensa trayectoria que le ha llevado a participar en importantes misiones en la isla griega de Lesbos, trabajando como coordinador de éstas para la ONG Open Arms, en los primeros meses de 2016. Ha trabajado también como socorrista acuático y patrón de embarcaciones de rescate para la misma ONG en el Mediterráneo central, en los barcos Astral y Golfo Azzurro.

Una labor que, recalcó la alcaldesa, “ha servido para salvar muchas vidas de niños, hombres, mujeres y mayores y eso a nosotros nos toca el corazón; ha rescatado a cientos de refugiados sirios de forma incesante y para nosotros es un héroe”. Y es, ha añadido, “de bien nacidos ser agradecidos”. Su actividad laboral le ha dotado además de una visión global para la resolución de problemas en situaciones de crisis. Es, ha incidido la alcaldesa, “un empedernido del trabajo bien hecho, de la profesionalidad y también de la seguridad, las tres premisas que él mismo considera claves de un actuación exitosa”.

Según ha apuntado Jiménez, el pregonero se mostró “emocionado” cuando le llamó para darle noticia, “porque es una gran responsabilidad y un orgullo, para cualquier tomellosero pregonar las fiestas de su ciudad, que conoce y ha vivido intensamente”. Acedo ha aceptado “con ilusión y con entusiasmo y deseando estar a la altura de lo que la ciudad merece”, ha añadido la alcaldesa quien ha afirmado que contar con jóvenes como Joaquín Acedo dice mucho de la sociedad de Tomelloso.

El acto será presentado este año por la periodista Elena Jiménez, que desarrolla su labor profesional en COPE Ciudad Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here