22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Jiménez: “PP y ciudadanos quieren un Tomelloso desgobernado, pero no lo van a conseguir”

inma Jimenez 2907

“PP y Ciudadanos intentan entorpecer la labor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso que está funcionando y haciendo bien las cosas. Pero no lo van a conseguir”. Así de tajante se mostró la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha dado cuenta del último pleno celebrado en el Consistorio en el que, recordamos, ambas formaciones rechazaron las propuestas de liberaciones, cargos de confianza y retribuciones para el actual mandato 2015-2019.

Bogas Bus

La alcaldesa de Tomelloso mostró su preocupación por ese “pacto de desgobierno” de PP y Ciudadanos “el del no por el no, poco coherente” que no perjudica al equipo de gobierno, sino a los ciudadanos de Tomelloso. Parece, señalaba Jiménez, como si quisieran ver en alcaldía colgado un cartel de “Cerrado”, pero «no voy a cerrar el gabinete de alcaldía aunque no tenga personal eventual”.

Manifestó su coherencia y la de todo el equipo de gobierno con la ciudad de Tomelloso, recordando que la propuesta era de dos personas eventuales, “de confianza”, elegidas por la alcaldesa para cumplir las labores de máxima confianza. Esas funciones, explicó Jiménez, no pueden ser llevadas a cabo —como pedía Ciudadanos— por personal del Ayuntamiento, no porque no puedan realizarlas, sino por la confianza necesaria para llevar a cabo muchos de los asuntos que se tratan en alcaldía. Tampoco se puede “vestir a un santo para desvestir a otro”, quitando funcionarios de su puesto de trabajo.

Según explicó Inmaculada Jiménez la propuesta llevada al pleno fue conocida por los grupos con tiempo suficiente para realizar alegaciones y supone al Ayuntamiento un ahorro anual de 5.300 euros, esto es, una rebaja del 8,7 por ciento con respecto al anterior equipo de gobierno. Además, aseveró, el personal de confianza no cobrará hora extras. Así, señalaba la alcaldesa, la propuesta es más austera, más comprometida y más cercana a laos ciudadanos.

PP y Ciudadanos también “han dicho que no a las liberaciones de los concejales y la alcaldesa”. Jiménez recordó que ella misma criticó las liberaciones del PP, pero de acuerdo a unos principios y señalando que las comparaciones con el anterior equipo de gobierno “parten de una falacia”. Está Corporación va a tener liberados a la alcaldesa y, además, a tres concejales y medio, en la anterior legislatura “tenían siete concejales liberados, pero no había alcalde liberado, éste recibía retribuciones provenientes del Senado”.

Señaló Jiménez que su primer compromiso electoral fue ser  alcaldesa de Tomelloso “a tiempo completo”, señalando que ha rechazado ofrecimientos políticos. En ese sentido, manifestó que la diferencia con el anterior alcalde es que ella los únicos viajes que va a llevar a cabo van a ser por defender los interés de Tomelloso. “Esa es la coherencia de esta alcaldesa”, aseguraba, basada también “en la austeridad”, ya que el equipo de gobierno propuesto en el pasado pleno “es el más barato de toda la provincia”, en cuanto a número de habitantes, a responsabilidades y a competencias. El modelo propuesto por el Grupo Socialista, recalcó Inmaculada Jiménez, es más austero, más comprometido y más eficiente”.

La última Corporación en la que hubo un alcalde liberado, explicó Jiménez,  fue la de 2007-2011 y el regidor municipal tenía un sueldo de 56.000 euros frente a los 47.000 propuestos. “En un ejercicio de responsabilidad y austeridad” la rebaja es de 9.000 euros.

Inma Delgado Fotografía New Born

“PP y ciudadanos quieren un Tomelloso desgobernado, pero no lo van a conseguir”, aseveraba Jiménez, “este equipo de gobierno no tiene problema en seguir trabajando como lo viene haciendo estos más de 40 días sin cobrar una sola remuneración”.

La alcaldesa pidió a ambas formaciones responsabilidad de gobierno para atender a los ciudadanos  y en cuanto a las propuestas que lleva a cabo el equipo de gobierno. Están votando en contra de una propuesta “20.000 euros más barata que la del Consistorio gobernado por el PP”, aseguraba.

“El PP y ciudadanos han votado en contra de un modelo más austero, más eficiente y más comprometido con Tomelloso”, reiteró. En un ejercicio de coherencia, el Grupo Socialista propone una rebaja sustancial en remuneraciones las comisiones, plenos y junta de gobierno. De un 5 por ciento en el pleno, del 16 por ciento en la junta de gobierno, del 5 por ciento en comisiones y del 15 por ciento en el PMD. Una rebaja justa, destacó, porque “hay que dignificar la política”. Por último, Jiménez ha manifestado que tenderá la mano a todos los grupos del Ayuntamiento “pero desde la sensatez y la coherencia”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí