Jesús Cañas plasma en un libro su “Itinerario Pastoral”

0
Salones Epilogo

El salón de actos de la Casa de la parroquia de la Asunción de Tomelloso fue el marco en el que este domingo se presentó el libro “Itinerario Pastoral” del sacerdote Jesús Cañas. El autor estuvo acompañado por Joaquín Patón Pardina, que ha llevado a cabo las tareas de recopilación, corrección y edición de la obra e hizo la presentación de la misma y los sacerdotes de la Asunción, Matías Rubio y Jaime Quiralte. Durante el acto, la poeta Natividad Cepeda leyó algunos poemas de Jesús Cañas incluidos en el volumen.

“Itinerario Pastoral” consta de una serie de relatos de las tareas apostólicas de Jesús Cañas en varios lugares diferentes como las Misiones Rurales en el Valle de Alcudia o los Montes de Toledo y su labor pastoral en Argamasilla de Alba y Tomelloso. La segunda parte de la obra es un poemario, escritos que al autor le han “brotado de lo más profundo de mi corazón”.

Joaquín Patón explicó durante la presentación de “Itinerario Pastoral”  que la obra consta de un conjunto de relatos sembrados y entresacados a lo largo de la vida de Jesús. No es historia detallada ni temporalizada, señaló, aunque sí ordenados en el tiempo. En la segunda mitad incluye una colección de poemas de tinte religioso y oración a la Virgen María, felicitaciones de navidad, admiración por Santa Teresa y un tríptico de contemplación de tono místico.

Vinicola Inline

Según adelantó Joaquín Patón el volumen contiene algunas vivencias personales de un hombre que decide irse al Seminario de Ciudad Real para ser cura. Que se ordena de Sacerdote y ejerce una labor pastoral dentro de su diócesis. Destacó el presentado el valor de la sencillez de una vida dedicada al servicio de la gente.  Cañas ha hecho una lectura creyente de una realidad.  Así, los acontecimientos son siempre interpretados desde el prisma de la fe en Cristo Jesús.

La obra rebosa además su compromiso social y político con las personas concretas, no con las instituciones, a favor de la justicia y la libertad en un tiempo difícil de dictadura y poca libertad de expresión. ”Itinerario Pastoral” alterna dudas celibatarias y de fe en momentos de desierto con estados de profunda confianza en los planes de Dios, continuó detallando Joaquín Patón.

El presentador incidió en que la guinda que continuamente adorna los acontecimientos  es el reconocimiento de que todo en la vida es posible porque es gracia de Dios.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here