Salones Epilogo

Javier Navarro, portavoz del Partido Popular en Tomelloso ha comparecido hoy ante los medios para acusar de “falta de coherencia” tanto al grupo municipal de Ciudadanos como al Equipo de Gobierno. “Una vez más se vuelve a demostrar que el único partido político que tiene proyecto en Tomelloso y que no improvisa en relación a la dirección del viento es el Partido Popular”, apuntaba Navarro.

Aludiendo al pasado pleno del mes de enero, Navarro ha explicado el por qué de la falta de coherencia de algunos grupos a la hora de votar los presupuestos. “Se puede ver como el grupo municipal Ciudadanos en consonancia con lo que viene demostrando a nivel nacional aceptaba llevar enmiendas de manera conjunta, proponía y votaba a favor todo aquello que otros años había bloqueado”, explicaba Navarro, que matizaba que su partido “lleva tres años solicitando que aumentase convenios con entidades como AFAL o Elder con el fin de aumentar las plazas en dichas residencias y Ciudadanos en 2016 voto en contra y en 2017 se abstuvo, bloqueando estos convenios en dicho periodo. En cambio en 2018 votaron a favor”.

Vinicola Inline

Navarro ha calificado estos datos de Ciudadanos como “un alarde de coherencia” recordando que en 2015 Ciudadanos “bloqueó la remodelación de la calle Azucena y luego sin embargo, se hicieron la foto en 2017 como coautores de dicha obra. Más coherencia dentro del grupo municipal ciudadanos”.

En cuanto al Partido Socialista “no podemos decir nada mejor”

En cuanto al Partido Socialista, Navarro ha expresado que “no podemos decir nada mejor” alegando que también votaron las enmiendas de convenios sociales “en contra” en los años 2016 y 2017″ pero como este año las enmiendas también venían de la mano del grupo municipal Ciudadanos, su socio en el Gobierno este año si que la ha votado a favor”. Lo más curioso para Navarro fue a razón que dio Francisco Barato, concejal de Hacienda, “que intentando engañarnos a todos dijo que el Equipo de Gobierno siempre había estado a favor de aumentar los convenio pero que nunca ha estado a favor de las partidas de donde se detraían esas cantidades”, explicaba Navarro. Ha matizado que “tanto para aumentar el convenio con AFAL en 2016, como en 2017 y el 2018, el dinero se ha sacado de la partida de arcos ornamentales. Las mentiras del señor concejal de Hacienda no cuelan”.

NAVARRO PIDE LA DIMISIÓN DE BARATO

Globalcaja – Claim 1

Javier Navarro ha hecho hincapié en que si hay que hablar de coherencia, “el señor Barato debería presentar su dimisión como concejal del ayuntamiento”. Navarro opina que Barato debe ser consecuente con sus afirmaciones y palabras pero sobretodo con las acusaciones que realiza.

“En el pasado pleno y ante la divergencia de opiniones sobre si se ha subido o no la contribución en Tomelloso”, el cual Navarro afirmaba ya que “este año el ayuntamiento ha recaudado 2 millones de euros más”. En un momento del pleno “el señor Barato me retó aparte de llamarme mentiroso, a dimitir sino era capaz de decirle algún impuesto o tasa que hubiese subido desde que el Equipo de Gobierno ocupa el ayuntamiento”. Navarro recordaba que ya en el mismo pleno que lo haría “y así lo hago hoy”.

“Fue en el pleno del 22 de octubre del 2015, el primer pleno donde se debatían tasas e impuestos estando el Partido Socialista en el ayuntamiento. Mientras se debatía la modificación de la Ordenanza que regula el impuesto de circulación fue donde el señor Barato, en su segunda intervención, afirmó que ellos no estaban engañando a nadie, que lo que estaban proponiendo era una subida de la tasa, subida que fue aprobada con sus votos y los votos del grupo municipal de Ciudadanos”, apuntaba Navarro.

El portavoz del grupo popular cree que eso debería ser suficiente para demostrar que es un hombre de palabra “y dimite o al menos pide perdón”. Navarro ha sacado otros ejemplos como “la inclusión de dos tasas en la Ordenanza Fiscal Reguladora por la prestación de actividades y servicios relacionados con el control de animales en 2016”. Ha finalizado alegando que “el Partido Popular es el único que tiene coherencia y un proyecto para Tomelloso manteniendo la misma dirección en sus propuestas durante los 3 años que lleva de oposición”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here