Seguros Soliss

Los grupos Municipales de Izquierda Unida de Tomelloso y Argamasilla de Alba anunciaron la presentación de sendas mociones en apoyo del tren por la comarca. Los portavoces en ambos consistorios, Esther Trujillo y Rafael Quesada explicaron  en un encuentro con los medios que la de Tomelloso se presentó este martes y la de Argamasilla de Alba se debatirá en el Pleno de hoy Jueves.

Rafael Quesada reprochó que en pasado debate sobre el estado de la región no se usase ni un solo minuto sobre la problemática del tren en Castilla-La Mancha. Para IU es “chocante” que con los problemas que hay en la región  el Presidente García-Page dedicase los primeros treinta minutos a hablar de Cataluña. No hubo ninguna propuesta de mejora de las líneas ferroviarias existentes, cuanto más para las que están sin hacer, señaló Quesada. Tampoco hubo referencia a los corredores ferroviarios europeos que se están debatiendo en Europa y que IU sospecha que “nos dejen fuera a Castilla-La Mancha”.

Recordó Quesada que partiendo del Grupo Izquierda Unida se acordó la confección de un documento con el resto de los grupos del Ayuntamiento de Tomelloso. En él se solicitaba la presencia de García-Page en la ciudad para hablar, entre otras cosas, de tren con el Presidente y la consejera de Fomento. Ese documento se comenzó a trabajar hace cuatro meses y Quesada denuncia que “a fecha de hoy no tengo noticias de ninguna clase”. El documento, explicó, consta de diez puntos básicos para Tomelloso y Argamasilla de Alba.

Vinicola Inline

Esther Trujillo señaló que cumpliendo el compromiso adquirido cuando IU presentó las enmiendas a los PGE de solicitar a la Junta que la integración ferroviaria de la comarca fuese un objetivo prioritario del Gobierno regiona,l se han presentado mociones en los dos Ayuntamientos. En Argamasilla se va a debatir en el Pleno de hoy jueves y en Tomelloso está presentada para discutirse en el próximo.

Es muy sencilla, explicó Trujillo, ya que solo solicita a la Junta de Castilla-La Mancha que  declare la integración ferroviaria de la comarca como objetivo prioritario. De manera que lo único que tiene que hacer es “luchar, pelear y apoyarnos” para ver si, de una vez por todas, “podremos hacer realidad esta necesidad tan imperiosa”.

Visto que García-Page dedicó 32 minutos a Cataluña en el debate de la región, que el Presidente no viene y “no podemos tener un encuentro con él”, además del rechazo a las propuestas de IU en los PGE, “tenemos que trasladar a través de los Ayuntamientos” esta petición para que la Junta de Comunidades se comprometa con la comarca.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here