Inmaculada Jiménez: “No hemos dejado nunca de apoyar al Atlético Tomelloso”

Inmacuada Jímenez, alcaldesa de Tomelloso, ha insistido en que “nunca” el ayuntamiento “ha dejado de apoyar al Atlético Tomelloso”. “En 2015 no había convenio con el Atlético Tomelloso y este equipo de gobierno firma un convenio con el club”, apuntaba Jiménez, la cual también ha destacado que se les dejó una sede provisional para que el club dejara de pagar el alquiler que venían pagando y, “tras resolver el problema judicial que se tenía con la antigua sede, el ayuntamiento se la vuelve a entregar al club”, aseveraba Jiménez.

“Al entonces presidente del Atlético Tomelloso se le olvidó pedir la convocatoria de subvenciones y este Equipo de Gobierno, de manera extraordinaria e inaudita, hace una convocatoria extraordinaria para que puedan pedir la subvención, algo que no se había hecho con nadie”, continuaba Jiménez.

Vinicola Inline

Según Jiménez, los 15.000 euros de la publicidad no es el verdadero problema del Atlético Tomelloso. “Pongamos todas las cartas encima de la mesa, más y cuando este Equipo de Gobierno jamás va a saltarse la ley”, decía Jiménez. “Hay veces que la ley no nos puede gustar, pero la ley es la ley y esta lleva hecha es este ayuntamiento desde el año 1998. Alomejor habría que ir a la Fiscalía a denunciar nuevamente un caso de malversación de fondos, ya que este es un caso idéntico al del Patronato de Deportes donde faltan 160.000 en una caja”, continuaba Jiménez.

Jiménz cree que las ordenanzas municipales no se pueden reinterpretar como más convenga en cada caso. “Se estaba obviando el pago de una tasa en el año 2016, no solo del estadio Paco Gálvez sino de otros recintos deportivos del municipio”, aseguraba Jiménez. El 28 de diciembre de 2016 lo pusieron en conocimiento de las empresas que estaban publicitadas en las instalaciones municipales y se dieron dos opciones, o retirar la publicidad o ponerse al corriente de pago. El entonces presidente del club también envió una carta a las empresas haciéndose cargo de la deuda de 15.000 euros por lo que el ayuntamiento tuvo que “actuar de oficio por una cuestión de ley con las empresas que son las que están anunciadas, ya que es un espacio municipal donde se publicitan las empresas”. Según Jiménez se estaban saltando la ordenanza municipal, la cual, existe desde 1998.

“Este ayuntamiento hace cumplir la ley en función de las ordenanzas que tiene”, aseveraba Jiménez. “La publicidad está recogida en la ordenanza municipal, todo lo que no se lleve a término es incumplir la ley”. También afirmaba Jiménez que en ningún momento nadie recibió una llamada para reunirse con la Junta Gestora del Atlético Tomelloso, tras estar en conocimiento de los demás grupos municipales, a pesar de que más tarde, a la mañana siguiente, el club se puso en contacto con el Equipo de Gobierno. “Voy a hacer lo que sea mejor para el club. Nos reuniremos con la junta gestora y con los socios para dar las explicaciones oportunas”. La reunión tendrá lugar el próximo jueves a las 20:30 horas.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here