Yeguada Los Arcangeles

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso valoró el ecuador del mandato de Inmaculada Jiménez y su equipo como “los años de la foto, la improvisación, el retraso, la falta de gestión, la opacidad y el olvido de la Junta”. El portavoz “popular”, Javier Navarro, fue desgranado esos aspectos en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Aseguró que el Gobierno de Inmaculada Jiménez “es especialista en ir improvisando en el día a día”. Ha quedado patente, en estos dos años, subrayó el portavoz, que el PSOE no tiene ningún tipo de proyecto, ni político, ni social, para Tomelloso. Eso se demuestra en “la mala planificación que hemos ido denunciando los miembros del Grupo Popular”.  Y, para Navarro, esa mala planificación queda en manifiesto en las obras municipales. Así, hay época sin ninguna actuación y días en los que se hayan acumulado hasta 6 obras, con cortes simultáneos de calles principales. También puso como ejemplo el Plan de Asfalto de 2016 que se ejecutó en una época de lluvias y heladas y que hubo que aplazar una vez empezado. Los Planes de Empleo es otro de los aspectos que denota esa mala planificación que ha conllevado que en los primeros seis meses solo se hayan contratado 4 personas, que ha generado que la ciudad “tenga una imagen de suciedad y abandono”.

Para los “populares” el retraso ha sido una constante de estos dos años de gobierno municipal. Algo que ha obligado al Ayuntamiento a pedir prorrogas para la ejecución de obras, como la Avenida Juna Carlos I o calle Azucena. Esos retrasos han llevado, aseguró Javier Navarro, a que el Ayuntamiento cometa “un incumplimiento grave”  por haber comenzado las obras realizadas con el superávit del 2015 después de acabar el año 2016, contraviniendo la Ley, como es el caso del Pabellón San José. Los convenios con las asociaciones de Tomelloso, que se han comenzado a firmar seis meses después del inicio del año, fue otro de los ejemplos puestos por Navarro.

Vinicola Inline

Se ha podido comprobar en estos dos años, subrayó Navarro, que “el PSOE gobierna de espaldas a los vecinos y a las asociaciones”. Apenas se han convocado las mesas sectoriales, tal como era el compromiso electoral de Inmaculada Jiménez, siguió enumerando el concejal.  Tampoco se recibe a los vecinos, dijo Navarro, acumulándose en estos dos años las quejas de quienes han acudido a ser recibidos por la alcaldesa o el equipo de gobierno y a día de hoy no lo han logrado. Dentro de esa “falta de trasparencia” al Grupo Popular se le ha negado la entrada a dependencias municipales e información, durante meses.

Continuó Navarro asegurando que todos los asuntos que eran promesa electoral del equipo de gobierno están sin cumplir. Así enumero, la Relación de Puestos de Trabajo, el Plan de Ordenación Municipal o el conflicto de la Policía Local. También, señalaba Navarro, se han duplicado servicios y plazas asegurando que la integración del PMD ha supuesto la cobertura de una plaza muy bien remunerada. También se ha contratado servicios jurídicos y urbanísticos externos, a pesar de que el Ayuntamiento tiene magníficos técnicos en esas áreas.

Destacó el olvido de Tomelloso por parte de la Junta, no solamente a la hora de reivindicar lo que es justo y necesario por parte de la alcaldesa. Navarro dijo que se le han olvidadotodas las reivindicaciones que son competencia del Gobierno regional y a Page se le olvidado invertir “ni un solo euro” en estos dos años de legislatura. El portavoz “popular” aseguró que todas las promesas hechas por el PSOE durante la campaña del 2015 “han sido incumplidas”  y el mantenimiento de las infraestructuras educativas y sanitarias de la ciudad se están viendo afectado por las políticas del PSOE de Castilla-La Mancha.

Acabo señalando que la “herencia recibida” y los “pufos” es una constante en el discurso de Inmaculada Jiménez, pero ha recibido dos superávits, uno cercano a los 3 y otro a los 4 millones, de presupuestos del PP y que le han valido para cambiar la toma flotante o la cubierta del Pabellón San José. Todo aquello que la alcaldesa indica como “pufo” dejado por el PP lo está ejecutando con la herencia económica del Partido Popular, reiteró Navarro.

 

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here