“Ilustrarte”: Laura Márquez expone en El Rinconcito sus ilustraciones digitales

0
Salones Epilogo

La artista manzanareña Laura Márquez inauguró este viernes una muestra de sus trabajos bajo el título de “Ilustrarte”. Se trata de una exposición de ilustraciones creada a través de una composición visual y conceptual, usando la técnica del collage, a partir de a partir de imágenes y grabados antiguos. La exposición llega de la mano de la entente formada por El Rinconcito, Lanza y enTomelloso.com para la difusión de la cultura.

La artista nos explicó que son ilustraciones que nacen a partir de imágenes, algunas creadas por ella, escaneadas y tratadas con programas de diseño. Laura Márquez estudio Diseño de Interiores en la Escuela de Artes Pedro Almodóvar, algo que no tiene nada que ver con el diseño gráfico. La colección surgió hace un par de años, nos explicaba, debido a que estuvo un tiempo en el paro debido a la crisis.

Márquez reivindica el valor de la ilustración, hay también arte detrás del ordenador, afirmaba. Las ilustraciones son carteles de películas y portadas de libros o discos.

Vinicola Inline

Trata temas muy variados buscando una estética visual, algunos están inspirados, decía la artista, en cosas concretas, pero también busca el impacto visual. A Laura no le gusta decir el significado de sus obras para no influir en la interpretación del espectador. Una calavera con flores es la obra elegida como cartel de la exposición, un homenaje a un ser querido fallecido.

La obra de Laura Márquez ha estado expuesta en la compañía de seguros León, Domínguez y Asociados  y en el Museo del Queso Manchego. Sin tiempo para continuar creando por cuestiones laborales, trabaja en Tomelloso, nos señalaba que le gustaría retomar la actividad.  Alabó la labor de El Rinconcito en pro de la promoción del arte, algo sorprendente, reiteró.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here