Seguros Soliss

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convoca la realización de pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en Castilla-La Mancha, cuyas solicitudes podrán presentarse desde este martes, día 14, al 30 de noviembre.

Las solicitudes se formularán mediante instancia telemática a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papás en la dirección: https://papas.jccm.es, accesible igualmente desde la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

Según publicaba el DOCM del 6 de octubre y recogía Europa Press, será necesario tener dieciocho años para los títulos de Técnico, y veinte años de edad para los de Técnico Superior o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba, o de diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico y quieran obtener el título de Técnico Superior o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.

Vinicola Inline

Además, los candidatos deben poseer alguna de las titulaciones o formaciones como el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; el Título de Profesional Básico, el Título de Técnico Auxiliar o el Título de Técnico, entre otros, así como el Título de Bachiller.

Los aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a las tasas por derechos de examen. El importe a pagar estará en función del número de módulos a los que el alumno decida presentarse, serán 7,28 euros por módulo, con un máximo de 35 euros.

Las personas que sean miembros de familias numerosas de categoría general, tendrán una bonificación del 50 por 100. Estarán exentos de pagar la tasa exigida cuando sean miembros de familias numerosas de categoría especial. Asimismo, estarán exentos de pagar la tasa exigida las personas solicitantes que estén en situación de incapacidad permanente total o absoluta.

Después del proceso de revisión de la documentación el 14 de febrero de 2018 se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos. Los aspirantes no admitidos podrán presentar reclamación mediante instancia telemática a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papás hasta el 16 de febrero incluido.

Una vez resueltas las reclamaciones, el 23 de febrero se publicarán las listas de matriculados y excluidos definitivas en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, https://www.jccm.es/sede/tablon (pestaña publicaciones), así como en el Portal de Educación, http://www.educa.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here