Yeguada Los Arcangeles

Mary Poppins

Con una excelente acogida por parte del público —que llenó completamente el Teatro Municipal— la Peña Harúspices estrenó este sábado “Mary Poppins, el musical”. La Asociación Cultural participó en la XXIII Muestra Local de Teatro de Tomelloso con esta adaptación  de la película de Disney de 1964, que hizo que el respetable (compuesto en su mayor parte por niños, padres y abuelos) disfrutara de principio a fin. Aplaudieron, cantaron y rieron en la, sin ninguna duda, mejor entrada registrada, de esta muestra que ya va llegando a su fin.

Una cuidada puesta en escena desde antes incluso de entrar a la sala, con un programa de mano muy bien editado en el que estaban incluidas las letras de las canciones para que la chiquillería (y los mayores más atrevidos) cantaran los clásicos de este musical que ha acompañado la infancia de tantas generaciones.

¿Quién no conoce el argumento de Mary Poppins?  Los niños Banks deciden escribir una carta con las condiciones de la que sería la niñera ideal. Pero el padre destruye la carta y arroja los pedazos a la chimenea. La misiva la acaba recibiendo Mary Poppins, que llegará a la casa de los Banks, disciplinando y fascinando a los chicos (y al resto de la familia) con sus poderes mágicos.

Virgen de las Viñas

Los números musicales fueron coreados y aplaudidos: Chim. Chimeni, Con un poco de azúcar, Supcercalifragilísticoespialidoso o Al compás. La coreografía (de Amparo Ropero y Sergio Izquierdo) resulto espectacular, no en vano la peña carnavalera es especialista en ella. En definitiva, una tarde muy bien empleada, divertida, entrañable, familiar, ruidosa por momentos, que cuando el aire cambió y la nanny se elevó  al cielo levantó la ovación (merecidísima) del público.

De la niñera más famosa del mundo, Mary Poppins, hizo Carmen Olmedo. El deshollinador Bert fue Sergio Izquierdo. Rafael Millán hizo del Almirante Boom y del señor Bitácora Javier Cabañas.  Ellen, la criada, fue Mamen Díaz. De Banks padre hizo Antonio Olmos; sus hijos Jane y Michael fueron Elena Andújar e Hilario González. Los avaros banqueros fueron Raúl Zatón, Santos Benito y José Fernández.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here