Salones Epilogo

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha ha criticado la “especie de subasta de titulaciones” que a su juicio está emprendiendo la UCLM conforme a los dos borradores de su estrategia conocidos estos días, lamentando que “haya titulaciones que pasan de un campus a otro sin justificación” y pidiendo “más sosiego” a la hora de planificar esta estrategia.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha asegurado que desde el Gobierno regional no van a renunciar a implementar el grado de Turismo en el campus de Cuenca y el de Informática en Talavera de la Reina, después de que este martes se conocieran por segunda vez las intenciones de la UCLM, que en ningún caso pasan por implementar estos estudios en la capital conquense y en la Ciudad de la Cerámica.

Virgen de las Viñas

Además, Guijarro ha declarado que primero es necesario conocer la situación financiera de la universidad regional tras el avance de liquidación presupuestaria recibida. Al respecto, ha comunicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “no va dejar caer a la universidad sea cual sea la situación financiera que se desprenda de ese liquidación”.

Por otro lado, ha criticado la postura que ha tomado el Partido Popular sobre los borradores de titulaciones de la UCLM, y ha dicho que a los dirigentes del partido, “tanto al señor Tirado como a la señora Cospedal, parece que la universidad no le preocupa en absoluto” al no haber expresado su opinión sobre este tema.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here