El Grupo Popular de la Diputación Provincial anuncia que no asistirá al “funeral” de Lanza


El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha asegurado que el PSOE “entierra a un medio con 75 años de historia y que Caballero es el que echa la última palada de arena”.

En rueda de prensa, ha anunciado que el Grupo Popular no va a asistir al “funeral” de Lanza que tendrá lugar el próximo jueves ya que llevan años avisando de que el “escandaloso sectarismo” del medio les iba a llevar a la ruina. Además, ha recordado que el Grupo Popular ha propuesto en reiteradas ocasiones la creación de un consejo de redacción plural para intentar salvar un medio que cuenta con un presupuesto anual cercano al millón de euros de dinero público, una propuesta que nunca han querido escuchar pero que, no obstante, sigue en pie.

Al hilo de esta cuestión, Adrián Fernández ha recordado que José Manuel Caballero ha despedido a 18 trabajadores de Lanza desde que llegó a la Diputación Provincial y que se cargó el departamento de Publicidad, lo que impidió la captación de anunciantes y obligó a la Diputación Provincial a desembolsar una cantidad mayor de dinero público para intentar sacarlo a flote.

Además, ha señalado que, hace un mes, despidió a 6 trabajadores con 20 días de indemnización por año trabajado, un hecho llamativo, ya que los socialistas han lanzado incontables críticas a la reforma laboral que han sido ampliamente tratadas en las páginas de Lanza.

Considera que Caballero es “el enemigo número uno de los empleados públicos de la provincia de Ciudad Real, ya que puso en pie de guerra a los trabajadores del RSU, se ha enfrentado con los bomberos del Consorcio, tiene problemas con los trabajadores del psiquiátrico e incluso con los de la guardería”.

Adrián Fernández considera que aunque Lanza deje de publicarse en papel, los ciudadanos no van a confiar en una web “que sigue siendo sectaria, partidista y que actúa al dictado del presidente de la Diputación y del PSOE”. Lo que está pasando, en su opinión, es que se está poniendo un nuevo medio al servicio del PSOE, un nuevo “Aló presidente”.

Por otro lado, Fernández ha criticado duramente que quieran sacar un periódico semanal en papel en la misma línea de Lanza, es decir, una publicación sin ningún consejo de redacción que será un nuevo “book” de fotos para el presidente.

Por último, y tras elogiar el trabajo de los profesionales del medio, ha aclarado que el Grupo Popular no va a asistir “al principio del fin” de un medio con 75 años de historia.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif