Yeguada Los Arcangeles

La última de las actividades de Feria y Fiesta programadas en la plaza de España fue todo un éxito. El público abarrotó el céntrico espacio y cerca de 3.000 personas disfrutaron del soberbio espectáculo Eterno Mecano  con las voces de Ángel Bellido, Laia Benaches y Aisha Bordas, acompañados de la Asociación Musical “Santa Cecilia” de Tomelloso, bajo la dirección de Luis Osuna Migallón.

La banda interpretó magníficamente las míticas canciones del conocido grupo del pop español, con unas cuidadas partituras arregladas por Paco Andreu, presente en el concierto. También sorprendieron la armonía de las voces de los cantantes y la cuidada producción.

El concierto se llevó a cabo mirando cada detalle, con vídeos, transiciones y un montaje que hizo las delicias del respetable durante la más de hora y media de concierto en la que no dejó de sonar la música.

Vinicola Inline

El público disfrutó de lo lindo, cantando, dando palmas de memorables canciones de Mecano como Mujer contra mujer, El 7 de septiembre, Me cuesta tanto olvidarte o Eugenio Salvador Dalí, entre otras.

 

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

2 Comentarios

  1. Es cierto…es lo que manda….es lo que se lleva y hay que ir con los tiempos….pero que pena a lo que han quedado relegada las bandas. Como se subestiman adulterando su esencia dejándose amplificar en favor del espectáculo. No nos engañemos y digamos las cosas por su nombre. Ayer la banda de música brilló por su ausencia. Primero porque no se oía nada tapada en todo momento por la guitarra y el bajo eléctricos,piano eléctrico y sintetizador. Ni siquiera la batería podía percibirse nítidamente. Segundo,por la discreta dirección que sólo se limita a dar el compás. Aunque a eso ya estamos acostumbrados desde hace muchísimos años. Lo primero que se enseña en las clases de solfeo es medir y llevar el compás. Los músicos no necesitan eso,máxime llevando de base un magnífico bajo eléctrico y una batería que lo marcan sobradamente y con precisión. Los músicos necesitan que les marquen las entradas, ordenar los planos sonoros y marcar lo que se llaman matices atómicos y dinámicos. Eso es lo que agradecen los músicos y no el tan reiterado compás binario y cuaternario propios de la canción ligera.
    Bien se pudieron palpar las carencias artísticas,sonoras y tecnicas de la agrupacion cuando,en un intermedio para que los cantantes cambiaran de vestiario,interpretaron la pieza basada en una cancion rusa llena de desafinaciones y vacilaciones,amén de la caida sonora cuando los instrumentos eléctricos no intervenían.
    En definitiva,mucho ruido,muchos vatios y pocas nueces.
    Como dice el refran: Zapatero a tus zapatos y los experimentos modernos con gaseosa.
    Dónde han quedado esos pasodobles de concierto,esas oberturas y zarzuelas propias del repertorio bandístico que podíamos escuchar no hace tantos años?
    Qué ha sido de “Las Provincias,Gloria al Pueblo,Gloria al trabajo, Sangre de Artista, Clotilde de Nevers, Katiuska,Los Remeros del Volga, Una Noche en Granada o el Sitio de Zaragoza? Es que con tanto Conservatorio ya no tenemos solistas de nivel que puedan acometer esas partituras o es que The Show Must Go On? (El Show debe continuar).
    Ahí lo dejo. Cada cual que opine como quiera pero creo que lo de anoche fue una farsa de banda adulterada Y si no que le pregunten al pobre intérprete del Saxo Tenor. Contracantos tan bonitos que nadie los escuchó y que sólo los que nos jactamos de entender algo (lo justo) pudimos adivinar.

  2. Repasando mi texto me doy cuenta de alguna errata que paso a corregir.
    Quería decir matices agógicos y dinámicos,en lugar de atómicos y dinámicos. El dichoso corrector del móvil juega malas pasadas.
    Mil disculpas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here