Yeguada Los Arcangeles

Ayer domingo, el pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso, gracias a la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso y la Federación de Deporte para Personas con Diversidad Funcional, acogió la final del Campeonato Regional entre los equipos del AMIAB Albacete y BSR Puertollano.

En los prolegómenos del encuentro los vecinos pudieron disfrutar de actividades de sensibilización que entremezclaron el baloncesto y el uso de la silla de ruedas. Como eje principal, los alumnos de la Escuela Municipal de Baloncesto practicaron este deporte y comprobaron sus dificultades, valorando más si cabe el mérito de estos deportistas.

En declaraciones, tanto el concejal de Deportes Iván Jesús Rodrigo, como el Jefe de Deportes de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Luis José García-Morato, hablaron del éxito del evento, agradecieron públicamente poder contar con este tipo de actividades en Tomelloso y pusieron en valor la sensibilización e implicación de la localidad en este tipo de deportes.

Vinicola Inline

Como colofón, a las 12’30 h. se disputó la final que resultó un auténtico espectáculo, una final en la que el resultado no era lo más importante de la jornada. La victoria finalmente fue para el AMIAB Albacete de manera clara, demostrando que actualmente es uno de los referentes a nivel nacional e internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here