Gran éxito de la I Jornada Etnográfica por Tomelloso


54 personas disfrutaron de la I Jornada Etnográfica por Tomelloso que organizó Asociación Cultural Alto Guadiana, con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Amigos del Museo del Carro y la Hermandad de San Isidro.

La I Jornada Cultural Etnográfica arrancó a las 11 horas frente al IES Airén. Los participantes se desplazaron en autobús a la chimenea del Teatro Municipal, para, a continuación visitar el Museo del Carro, en el que la Asociación de Amigos del Museo del Carro realizó una visita guiada. Siguió una visita a la Ermita de San Isidro, en la que la Hermandad de San Isidro explicó el origen de la misma y de la tradición, proceso de construcción de la Ermita y algunas otras particularidades.  Una vez acabada esa actividad, se dio cuenta de una comida con platos típicos de Tomelloso en as cocinillas de Cáritas.

La organización destacó el interés por conocer de los participantes y el buen ambiente del grupo. Los asistentes subrayaron la gran satisfacción por lo vivido en la jornada.

  • bodegas-verum-3.gif
    gif-kirira.gif