Gracias Cines La Dehesa, por Inés M. Losa

Una señora se acerca sonriendo y nos da las gracias, comenta lo mucho que le gustó y se ruboriza al confesar que se le escaparon unas lágrimas. Le

cine para no olvidar

Una señora se acerca sonriendo y nos da las gracias, comenta lo mucho que le gustó y se ruboriza al confesar que se le escaparon unas lágrimas. Le digo que el agradecimiento es mutuo pues, con su asistencia, junto a la del resto de personas, contribuyó a hacer realidad el objetivo que nos habíamos marcado de sensibilizar acerca de la enfermedad de Alzheimer.

¿Y tú quien eres? Es sólo una película, una película de Mercero, muy de Mercero, no hay más que recordar Verano Azul, Farmacia de Guardia o Cuarta Planta para situarse en el estilo Mercero.

Alejada, o quizá no (y en la medida que cada cual considere), de la realidad de enfermos, familias y centros especializados, lo cierto es que la película se atreve a poner como tema central  el Alzheimer, dejando un final tan abierto, como cerrado es el viaje, sin retorno y cuesta abajo, que emprende la familia que es sorprendida por el mal del Alzheimer.

Aun tengo grabada la mirada emocionada y envuelta en lágrimas de algunos familiares cuando las luces se encendieron al acabar la película Y es que está demasiado encarnada  la enfermedad en sus vidas como para salir indemne de congoja.

Fue la última película de Mercero, estrenada el 21 de septiembre de 2007 con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Tenía una “obligación moral” con la enfermedad que padeció un amigo suyo y al que le dedicó la película. Obligación moral, que se tornó casi en testamento vital cuando dos años después sería diagnosticado de Alzheimer, enfermedad que sigue padeciendo en la actualidad.

La iniciativa de los Cines la Dehesa colaborando con la proyección gratuita de esta película el pasado jueves 16 de octubre, no sólo pone el broche de oro a los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer que hemos llevado a cabo en Tomelloso; sino que, sobretodo, es ejemplo de SOLIDARIDAD como cauce fértil en la sensibilización del Alzheimer.

En nombre de toda la familia Alzheimer de nuestro pueblo, queremos agradecer inmensamente a la Dirección de Cines la Dehesa su gran generosidad, ayudándonos a tocar muchos corazones.

Agradecer la buenísima acogida de la película por parte de los muchos familiares y amigos que se dieron cita en su proyección en los Cines la Dehesa de Tomelloso.

Destacar también la labor de nuestro amigo Pedro Márquez, que desde su pasión por el cine, contribuye en la mediación para que éste y otros proyectos, hermosos proyectos de sensibilización a través de la gran pantalla, vean la luz.

Cine y memoria no están alejados: “la memoria es el lugar donde las cosas suceden dos veces”, y el cine es lugar privilegiado para recordar, lugar donde las cosas, y los sueños, suceden muchas veces.

Acerca del autor

enTomelloso

Información y noticias de Tomelloso

Escribe un comentario

Click para comentar

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif