Yeguada Los Arcangeles

Denso en cuanto a puntos del Orden del Día fue el pleno de julio del Ayuntamiento de Tomelloso, el celebrado este jueves en las Casas Consistoriales. La sesión tuvo tres partes bien definidas, en una se trataron temas de gestión municipal, más técnica y en la que se aprobaron todos los puntos (salvo uno) por unanimidad y con rapidez.  Hubo otra, más emotiva, en la que se trató de la renuncia de los concejales Carlos Manuel Cotillas y Ana María Martínez, por ese orden. La tercera fue la intervención ciudadana, especialmente la de un vecino que meticulosamente detalló al concejal de Urbanismo el, a su juicio, estado de la ciudad.

En el pleno se conoció que Fundación Ceres gestionará la Hospedaría Municipal mediante un proyecto de inserción sociolaboral que acabará y pondrá en marcha el recurso. Por otra parte se volvió a ceder al Ministerio de Justicia el sola de calle París para la futura construcción del anhelado edificio de los juzgados.

La Secretaria leyó una carta de la Secretaría de Estado del Ministerio de la Presidencia en la que se acusa recibo de las misivas remitidas al Presidente del Gobierno instándole a incluir las localidades de Tomelloso y Argamasilla de Alba en la Línea Férrea Extremadura-Levante.

Vinicola Inline

Por unanimidad se aprobó el punto 5 del Orden del Día, el incremento de retribuciones en un 1 % de los empleados públicos del Ayuntamiento. También por unanimidad se cambió la fecha de la sesión ordinaria del Pleno de agosto de 17 al 23 de ese mes. Con el voto unánime de todos los concejales se aprobó que la sala cardiovascular del Pabellón de la Ciudad Deportiva pase a denominarse “Antonio Serna”.

Hospedería

La situación de la Hospedería Municipal centró los dos siguientes epígrafes. Primero con la segregación de la parcela de propiedad municipal sita en la carretera de Pedro Muñoz, de la finca donde está ubicado el Museo del Bombo que acoge y que acoge la hospedería en construcción. A continuación, el Pleno aprobó la desafectación del terreno donde se encuentra el terreno el edificio en construcción de la Hospedería Municipal dado que la Fundación Ceres solicita la cesión de ese recurso en construcción para crear un proyecto de inserción sociolaboral que contempla la terminación y la puesta en marcha de la Hospedería.

Los Grupos del Partido Popular anunciaron su voto a favor en los dos puntos, aunque echaron de menos más amplia información sobre el proyecto.

La alcaldesa explicó que en el Pleno de este jueves se daba un paso previo, preparando las condiciones jurídicas  para darle un uso al edificio “llamado hospedería”  que se encuentra vacío y abandonado. Es preocupación del equipo de gobierno, dijo, darle uso a una infraestructura en la que se han invertido mucho dinero y esfuerzos.   El proyecto de Ceres es una oportunidad para la ciudad, es una infraestructura que puede tener un buen fin a pesar de deterioro sufrido en los últimos años. Se han visto, por parte del equipo de gobierno, distintas posibilidades de gestión del recurso. Fundación Ceres mostró su interés en la Hospedería, una oportunidad para acabar el edificio y revitalizar la zona. Se trata de un proyecto amplio que la alcaldesa se comprometió a dar a conocer a los representantes de los Grupos.

FECIRCATUR

El punto 10 llevaba otra cesión, recesión en este caso. Con el voto unánime de todos los concejales presentes se volvió a ceder al Ministerio de Justicia el terreno de la calle París para la construcción del edificio de los juzgados. Unos terrenos que estuvieron cedidos durante 6 años para tal fin y que tuvieron que ser recuperados por el Ayuntamiento. La portavoz de C’s Cortes Cano bromeó mostrando su esperanza de no haber colgado la toga cuando el futuro palacio de justicia sea una realidad y rogó a todos los Grupos  para que impulsen el proyecto en las Cortes Generales. La alcaldesa reiteró la necesidad de un palacio de justicia por lo que el Ayuntamiento ofreció la cesión al Ministerio de Justicia para ese fin, mostrando su deseo de que sea una realidad en breves fechas.

También se aprobó la declaración de especial interés y bonificación del Impuesto de Construcciones sobre la conservación de un bombo en el término municipal.  Fue el punto 11 del Orden del Día.

Modificaciones de créditos

Con la abstención del PP se aprobó la anulación de derechos de ejercicios cerrados por importe de 155.66 euros.  A continuación, esta vez unánimemente, se aprobó la modificación de distintos créditos con cargo al remanente. Así,  se aprobaron créditos extraordinarios para las goteras del Pabellón de la Ciudad Deportiva por importe de 95.000 euros; para la reforma de la Avenida Juan Carlos I de 300.000 euros y 550.000 euros para la mejora de la eficiencia energética de la ciudad.

Por último, se trataron las renuncias de los concejales señalados al principio y con el turno de Ruegos y Preguntas y la intervención de los vecinos acabó la sesión plenaria.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here