Yeguada Los Arcangeles

20160218 TOP DIRECCION CUENCA

La Fundación Caja Rural CLM  y CEOE-CEPYME Cuenca han inaugurado hoy el Seminario Top Dirección ‘Marketing Digital. Cómo atraer clientes por Internet’, iniciativa a través de la cual los empresarios han podido conocer las técnicas, estrategias y recursos más eficaces para atraer clientes en los medios digitales y generar negocio y actividad económica, así como fidelizar la vinculación entre cliente y proveedor.

El responsable del Área de Competitividad de la Fundación Caja Rural CLM, Rafael Álvarez Félix; el director territorial de Caja Rural CLM en Cuenca, Higinio Prior Fuentes; el director del Departamento de Formación de CEOE-CEPYME Cuenca, Francisco Javier Cuesta; el delegado de la JCCM en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y la presidenta del Patronato de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial, Paloma García, inauguraron en el Parador de Cuenca una nueva edición de estos seminarios “Top Dirección” cuyo objetivo es mejorar la competitividad empresarial.

Fundación Caja Rural CLM: “Top Dirección es una píldora de conocimiento para hacer más grandes y estables a las empresas”

Vinicola Inline

El responsable del Área de Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha subrayó el compromiso de Caja con el tejido empresarial conquense, ratificado en los convenios financieros y sociales que rubrica periódicamente, y valoró este Seminario como “un paso más en la oferta formativa de primer nivel que CECAM y nuestra Fundación ofrece a los empresarios, con programas impartidos por las mejores escuelas de negocio a nivel nacional e internacional, para dinamizar el tejido empresarial de Cuenca y toda la región”.

Rafael Álvarez señaló que “Top Dirección es una píldora de conocimiento para empresarios y directivos, que busca dinamizar y profesionalizar para que tengamos empresas más estables, más competitivas y a la postre tengamos unos mayores generadores de empleo”.

Asimismo informó de los trabajos del Instituto de Innovación y Competitividad de la entidad financiera con “programas formativos de muy alto nivel  siempre con una serie de becas para los asociados. Actualmente hay en marcha un programa de innovación directiva que está teniendo muy buena acogida”.

Para Cuenca señaló que se realizará “un programa dirigido al sector turístico, apostando por una formación transformadora, vamos un paso más allá y durante toda esta formación tendréis a disposición un consultor para ir poniendo en marcha el plan de reactivación de su empresa”.

Este seminario, en el que se han reunido cerca de 50 empresarios, ofrece a todos los asociados de CEOE-CEPYME Cuenca la posibilidad de beneficiarse de unas ventajas especiales en el acceso a esta formativa. Así, disponen del derecho a una beca descuento importante en el precio del programa.

Profesora del Seminario: “Diseñar una estrategia on-line es vital para cualquier empresa, sea cual sea su actividad”

Por su parte, la economista y profesora del seminario, Ana Nieto Churruca, resaltó la importancia que posee diseñar una estrategia on-line en las empresas, sea cual sea el sector de actividad, pues permite obtener mejores resultados y un cambio en la relación de los clientes con los proveedores.

En este sentido, afirmó que “la mayoría de las empresas están muy concienciadas de que tienen que hacer cosas en internet, el 80% de la gente que va a comprar o tiene pensado comprar algo va a internet y por eso es importante estar ahí. Cada vez más tenemos que buscar un posicionamiento, destacarnos dela competencia, estar entre las primeras posiciones, no solamente en google, sino tener presencia en redes sociales, saberlas gestionar”.

Por todo ello durante la mañana se desarrolló “una hoja de ruta con diez pasos para no perdernos, y cómo ir creando, optimizando la página web, el blog, gestionando las redes sociales, cómo ir haciendo todo un marketing que se llama de contenidos, cómo dar contenidos de valor a ese público al que nos queremos dirigir y cómo hacemos finalmente para que esa gente que nos va siguiendo y estamos interactuando, como hacemos para que nos compre”.

Director Formación CEOE-CEPYME Cuenca: “Orientar a la empresa es clave para fijar clientes”

Por último, Francisco Javier Cuesta destacó que la ponente “es una fiel creyente de que el marketing puede ayudar no sólo a la captación de clientes nacionales, sino que también puede ayudar en temas de internacionalización”, añadiendo que “considera clave orientar la empresa para fijar clientes y elegir las plataformas para llegar a ellos”.

Los seminarios Top Dirección son una iniciativa de CECAM donde colabora la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y que pretenden contribuir a mejorar la competitividad de las empresas potenciando la creatividad, la reflexión y el liderazgo mediante formación de alto nivel dirigido a empresarios, directivos y mando intermedios de las empresas.

Las próximas fechas en las que se celebrará esta iniciativa dirigida a los empresarios de la región serán el 3 de marzo en Ciudad Real y el día 10 en Toledo.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here