Frustración, por Manuel Buendía

—"Ese mierda no tiene ni zorra idea de fútbol" —Juan coge su copa antes de que el camarero termine de servirla y se echa un largo trago, después hace

bar

—”Ese mierda no tiene ni zorra idea de fútbol” —Juan coge su copa antes de que el camarero termine de servirla y se echa un largo trago, después hace el gesto de dejarla en la barra, pero su mano se detiene unos centímetros antes — “De jóvenes jugábamos juntos, y siempre fué el niño mimado del entrenador. Ese niño de papá nunca tuvo problemas. Sin embargo yo tenía que ir a entrenar a escondidas de mi padre que no quería que yo jugase al fútbol. Yo era muy bueno pero no tuve la suerte de tener un padre rico y comprensivo”.

—”Ya lo sé Juan, acuerdate de que yo tambien jugaba con vosotros” — Paco es amigo de Juan desde la niñez, y en su concepto de amistad entra aguantarle sus borracheras y malos rollos una de cada cuatro veces. Juan por su parte es cada vez más monotemático en sus paranoias, y necesita contarle siempre a todo el mundo que él jugaba muy bien al fútbol.

—”La vida es injusta Paco, yo podría haber jugado en el Real Madrid, aunque tu sabes que de pequeño era del Atleti, sin embargo mi padre me hacía de ir al campo a trabajar. Pero mi hijo no va a sufrir lo que yo, porque ese chico vale, solo necesita que lo coja un buen entrenador”.

—”Pero tú sabes Juan que no es fácil triunfar, hay que tener suerte y padrinos, por eso tienes que controlarle para que estudie.”

—”No me jodas tu también Paco” —Juan deja la copa en la barra  después de otro largo trago — “eso mismo me decía el niñato ese, pues él tampoco es un lumbreras, ¿ y a que ha llegado él? a jugar en tercera división! y tampoco termino BUP. Lo que no sé es donde le dieron el carnet de entrenador, seguro que se lo compró también su padre” — Echa otro trago — “Igual que mi ex; la muy zorra le da la razón, a punto he estado de darle a ella también. Pero como se atreve ese gilipollas a decirme que mi hijo no tiene disciplina y que así no llegará a nada en el fútbol? No; si encima me quiere dar lecciones de padre a mí! Claro; que no he llevado frío: la hostia que le he dao, esa se la queda, y encima delante de todos los chavales, para que sepan que es un mierda”.

—”Tienes que tener cuidado con esos ataques de violencia Juan! acuérdate que el año pasado estuviste arrestado por pegarle al padre de un jugador rival, y esto te puede traer problemas, después de la denuncia de tu ex”.

—”Lo voy a llevar a que haga las pruebas al Real Madrid; y si no al Barça, que en la Masía cuidan mucho la cantera, aunque sean polacos” — Hace una señal al aburrido y cansado camarero con el dedo indice haciendo un círculo — “¡Zorra!” — Hace una pausa —”¡ese es un futbolista frustrado!”

Acerca del autor

Manuel Buendia

Es un reconocido y prolífico pintor. Desde 1978 en que colgó cuadros en su primera exposición, hasta este año que ha participado en el homenaje a Juan Torres Grueso, ha participado en un sinfín de exposiciones, individuales y colectivas.
También es cocinero, ha recibido algunos premios gastronómicos y reseñas en guías de ocio y prensa de Málaga por su labor gastronómica.

Escribe un comentario

Click para comentar

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif