Yeguada Los Arcangeles

Esta semana se ha fallado en el museo López Torres el XLIX Concurso Exposición de Pintura y Dibujo convocado con motivo de la celebración de la Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso”. El jurado acordó por unanimidad adquirir para el Fondo de Adquisición de Pintura y Dibujo “Antonio López García” las obras “Tempestad”, del tomellosero Lidio Lara Carmona; El retrato S/T de Jorge Guinaldo Isabel de Segovia; “Euro club” de Leticia Gaspar García de Plentzia, Vizcaya; “Shishunki” de Lourdes María Campos Gómez, de Córdoba y “Aparición Vadiniense en un paisaje de Arroyo” del leonés Enrique Rodríguez García.

El Fondo Adquisición de este premio está dotado con 9.000 €, diploma y catálogo. El jurado estuvo presidido por el concejal del área, Raul Zatón Casero y compuesto por los pintores Antonio López García y Angel Pintado Sevilla y por el crítico de arte y comisario, Carlos Delgado Mayordomo. Como secretaría actuó la Jefa de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Tomelloso Victoria Bolós Montero.

Los participantes a esta edición de los certámenes artísticos han superado el centenar procedentes de todas las comunidades autónomas e incluso de otros países como Argentina o México. Los premios se entregarán durante el acto central de la Fiesta de las Letras que se celebra el 30 de agosto en el Teatro Municipal.

Vinicola Inline

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here