Esther Belló: “El día que entras a presidir una asociación tienes que saber el día que te vas”

0
Salones Epilogo

La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Esther Belló comunicó a este periódico su intención de no presentarse a las próximas elecciones para regir el colectivo empresarial de la comarca. Y es que, “cumpliendo con lo que dije a este medio en la primera entrevista que concedí señalando que iba a estar solo un mandato”, Belló dice que va a dar un “paso al lado”, ya que “hay muchas personas de la actual junta directiva o del empresariado” que pueden presidir la AECT. Asegura que los objetivos que se marcó hace tres años cuando llegó al cargo los ha cumplido.

Belló precisó que “el día que entras tienes que saber el día que te vas” y esa es la única manera “de acabar el programa” cumpliendo jornada a jornada, mes tras mes y trimestre a trimestre los objetivos marcados. Para Esther Belló “esos objetivos están totalmente cumplidos”, objetivos que no tienen nada que ver con el aspecto personal, “son de asociacionismo y empresariales”. La actual presidenta de los empresarios reiteró que su programa, a fecha 31 de diciembre, estará completamente cumplido.

Personalmente, Esther Belló piensa que las asociaciones empresariales deben estar presididas por empresarios de diferentes gremios para plasmar las necesidades de todos los sectores. El trabajo realizado por Belló y su junta directiva ha sido muy “de hormiguita”, realizado poco a poco. La estructura de la AECT ya estaba creada, algo que Esther Belló agradece a quienes la precedieron, pero le ha tocado vivir una época difícil, tras una importante crisis que aún dura. Esa circunstancia acarreo la pérdida de confianza en muchos proyectos y, además, las administraciones públicas tampoco han apoyado todo lo debido.

Vinicola Inline

Gracias a la junta directiva y al equipo que Esther Belló ha tenido “el honor de presidir y dirigir” se ha conseguido que Tomelloso cuente. Así, la AECT está en Toledo, en Ciudad Real, se cuenta con ella para multitud de proyectos. La Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, los Ayuntamientos de la Comarca, las distintas mesas sectoriales y mancomunidades cuentan y tienen la presencia de la Asociación de Empresarios. Tomelloso está donde se merece, aseguró, y es un punto de partida importante para quien entre a presidir la AECT.

Reiteró que deja la presidencia “por un compromiso personal con esta asociación”, recalcando que “no me voy, y no dejo nada a medias”. En ese sentido señala que sigue siendo empresaria y seguirá perteneciendo a la AECT, actuando por el bien del colectivo. Pero sus empresas y familia, nos explicó, reclaman su atención, “debo recuperar el tiempo que nos les he dedicado en estos tres años”.

Bajo la presidencia de Belló, la AECT se integró e FECIR, la federación provincial de empresarios de Ciudad Real. Así, “Tomelloso está en la estructura empresarial de la provincia, la región y, por tanto, de España”. Y es que, para bien o para mal “Tomelloso y su comarca, cuentan”.

Reconoció que puestos como el suyo “generan filias y fobias”, pero ha trabajado solo y exclusivamente “por el empresariado de la comarca”. Una actividad sin ánimo de lucro ya que el código ético de la Asociación ha prevalecido por encima de todo. Belló felicitó y agradeció a todas y cada una de las personas que le han ayudado a cumplir los y expresó sus mejores deseos para las que entren.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here