Este viernes arranca en Tomelloso una nueva edición de Stockalia


El pabellón “San José” de Tomelloso va a acoger los próximos 10, 11 y 12 de marzo la undécima  edición de la Feria Anual del estockaje “Stockalia 2017”. Se trata, según explicó la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), Esther Belló, del buque insignia de la asociación, recordando que siempre ha sido una de las ferias mejores y más potentes de la comarca. La iniciativa surge de la necesidad por parte de los comercios de poner a la venta el stock acumulado en la temporada, a precios muy ventajosos.

Stockalia abrirá sus puertas este viernes 10 de febrero a las 5 de la tarde, con la inauguración oficial de la feria y, de nuevo, los Osuna Brothers animarán el acto. El viernes, Stockalia estará abierta de 17:00 a 21:00 y el sábado 11 y el domingo 12 en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h

La feria cuenta en esta edición con 20 expositores de moda, calzado, hogar, deportes, ropa de niño, moda íntima, perfumería y serigrafía. Esther Belló señaló que a la Asociación de Empresarios le gustaría que fuesen muchos más los expositores, pero no hay espacio, por lo que muchos comercios se quedan fuera de la iniciativa. En ese sentido, la presidenta de la AECT mostró su esperanza de que en próximas ediciones se tenga un pabellón ferial o unas instalaciones donde pueda caber todo el comercio de Tomelloso.

En esta edición de la feria, explicó la presidenta de los empresarios, se van a sortear 3 vales de 100 euros para canjear  por compras en la propia feria “Stockalia”. Habrá un servicio de ludoteca, con 8 monitores, para facilitar las compras a los padres, a cargo de “Pan pa´ hoy”, con talleres de manualidades, pintacaras, juegos tradicionales y castillos hinchables.

Tras el éxito de la pasada edición, este año se ha querido dar, de nuevo, un matiz cultural a la feria, dedicándolo al Quijote de Ribadeneyra. En el stand de la propia asociación, dijo Belló, estará Ediciones Soubriet con la edición facsímil de esa impresión de la obra de Cervantes.

Stockalia va a contar con  chicos y chicas del Grado de Comercio del IES García Pavón que efectuarán labores de protocolo, asistencia a visitantes y apoyo a expositores, además de venta de merchandising y libros. Por otra parte, el servicio de bar-cafetería estará gestionado, de forma solidaria, por Cáritas Interparroquial de Tomelloso.

Esther Belló señaló que la feria es posible gracias a los asociados de la AECT, a Globalcaja por su patrocinio incondicional, a Cáritas y, por supuesto al IES García Pavón. Stockalia, reiteró la presidenta, es uno de los emblemas de la AECT que se intenta mejorar y apoyar año tras año, humildemente, dado que los medios de la asociación son limitados y conseguir apoyo de las instituciones. Para acabar, Esther Belló invitó a los tomelloseros y visitantes a acudir a Stockalia 2017, pero también, a acudir el resto del año al comercio de Tomelloso.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif