Este domingo se disputa en Tomelloso el Campeonato Regional de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
Salones Epilogo

Este domingo en la Ciudad Deportiva de Tomelloso va a tener lugar el XXVII Campeonato Regional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Será una jornada de concienciación y competición organizada por la Federación de Deportes de Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta mañana han presentado la actividad el concejal de Deportes, Iván Rodrigo y la responsable técnica del órgano federativo, Carmen Brenes.

Rodrigo explicó que se va a ser una mañana completa que comenzará a las 10 con actividades de sensibilización en la que participarán escolares de Tomelloso. Así, los niños y niñas podrán practicar BSR (baloncesto en silla de ruedas) en canastas adaptadas. Las actividades continuaran con un partido amistoso entre profesionales y aficionados al BSR. El plato fuerte de la jornada llegará a las 12:30h con la final del Campeonato entre los equipos de Albacete y Puertollano.

Una jornada, señaló el concejal, en la que van a participar las escuelas deportivas municipales y todos los vecinos  que deseen acercarse y conocer la dificultad que supone practicar deporte en silla de ruedas. Rodrigo, tras animar a la asistencia al evento deportivo, dio las gracias a la Federación por el trabajo de sensibilización que llevan a cabo y por pensar en Tomelloso como sede del Campeonato.

Vinicola Inline

Carmen Brenes en primer lugar agradeció al Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha su apertura a eventos de deporte adaptado. Con ellos, explicó, la Federación tiene dos objetivos claros, fomentar la competición de deporte adaptado, aprovechando que en la región hay dos grandes equipos de BSR. Además, se pretende la promoción del deporte adaptado y su acercamiento a la ciudadanía, por ello se han programado una serie de actividades previas. Con ellas se busca, seguía relatando, Carmen Brenes, que el ciudadano conozca el deporte adaptado y se destierren mitos en torno a la discapacidad.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here