Yeguada Los Arcangeles

Representantes de la Federación de Golf de C-LM, de AFAS y del Ayuntamiento de la ciudad, han confirmado esta mañana que esta temporada, seguirán impartiéndose las clases de golf dirigidas a niños con discapacidad. Los beneficiarios serán los usuarios de AFAS, entre 10 y 12 de su centro Reina Sofía de Tomelloso y entre 5 y 10 del centro CADIG “El Pilar” de La Solana que recibirán las clases los sábados hasta el mes de junio.

La concejala del equipo de gobierno, Ana Valentín, ha explicado que se pretende con esta actividad seguir apostando por la inclusión social, la práctica deportiva, el trabajo en equipo y la competición con otras localidades de estos niños. Todo ello, gracias al convenio en vigor que mantiene el Ayuntamiento con la Federación de Golf de C-LM para la realización de actividades en Tomelloso en torno a este deporte, un convenio que recoge una aportación municipal del 50 %, la cesión de instalaciones y una parte de las retribuciones del técnico-profesor.

Con ello, ha continuado explicando Valentín, se persigue seguir trabajando en la sensibilización por la discapacidad, teniendo como meta por parte del Ayuntamiento la completa inclusión de los chicos en todos los ámbitos. Además de seguir apostando por cualquier iniciativa dirigida a mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad, la idea en este curso de golf es que se mantengan en el tiempo.

Vinicola Inline

El representante de la Federación, Juan Carlos Linares, ha explicado que se trata de una experiencia muy gratificante que merece la pena continuar e incluso ampliarla. Además, los resultados en Tomelloso han sido muy satisfactorios ya que tres alumnos de la escuela de golf han sido elegidos para jugar con la selección de C-LM. Otra de las metas que se alcanzan con este curso, ha dicho Linares, es seguir haciendo afición en torno a este atractivo deporte.

Los representantes de AFAS, Raimundo Alcaide y Luis Ballesteros agradecieron al Ayuntamiento y a la Federación su apuesta por una actividad que no se podría llevar a cabo fuera del convenio. Alcaide recordó los buenos resultados que se han obtenido con el desarrollo de un curso que ha permitido organizar un pequeño torneo con otras localidades de parejas mixto donde se puso de manifiesto la plena integración en un deporte que favorece mucho estos objetivos.

Luis Ballesteros, que ha incidido en los beneficios que obtienen los alumnos de este curso, ha reclamado un campo de golf para Tomelloso, teniendo en cuenta que cada vez hay más afición por este deporte.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here