Seguros Soliss

 

Dentro de los actos programados con motivo de la XXIV Semana Cultural Taurina de Tomelloso, el salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la conferencia que sobre los toros y la cultura en España pronunció el escritor Luis Pla Ventura.

Pla Ventura es alicantino, nació en Tibi y visita con frecuencia la localidad de Ibi, el segundo Tomelloso. Es un prolífico autor que ha publicado ocho libros de distinta temática  y es subdirector del portal taurino Opinión y Toros.com.

Vinicola Inline

El conferenciante habló de toros y cultura y, además, del arraigo que hay entre Ibi y Tomelloso. Pla recordó que a mediados del siglo pasado los tomelloseros acudieron en masa a trabajar a la ciudad alicantina y “ellos fueron los que hicieron grande a Ibi”.

Dijo que hay una falta de respeto por parte de unos cuantos que quieren destrozar la fiesta de los toros “no se sabe por qué”. Aseguró que se trata de una fiesta, la de los toros, con más de tres siglos, que se ha celebrado toda la vida y que ahora hay algunos que quieren erradicarla. Se trata, dijo, de la fiesta más importante de España.

Recordó que hay un gran número de figuras e intelectuales de primer nivel que han sido aficionados a la fiesta de los toros “grandes plumas y grandes pintores”. En ese sentido recordó una cita del poeta Gerardo Diego que decía que a pesar de no gustarle los toros, para él “no había nada más sublime que un torero jugándose la vida ante un toro”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here