Salones Epilogo

Leandro Esteban asegura que se ha llevado a cabo de manera “coordinada, participativa y práctica” , teniendo en cuenta “la opinión de quienes prestan y reciben los servicios sociales”

esteban-1601

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado hoy que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal garantiza “un seguimiento específico de los servicios sociales en nuestra región” a todos los castellano-manchegos.

Bodegas Verum

Así lo ha señalado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha anunciado la aprobación del decreto por el que se crea el Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

El portavoz del Gobierno regional ha indicado que esta normativa desarrolla las previsiones legales contenidas en el artículo 71 de la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, que no había sido desarrollado hasta la fecha.

Globalcaja – Claim 1

Tal y como ha explicado, esta norma tiene por objetvo regular la composición, organización y funcionamiento de este Consejo, que se convierte en “el máximo órgano participativo, consultivo y asesor de la comunidad autónoma en materia de servicios sociales”.

Asimismo, el consejero de Presidencia ha afirmado que el Pleno del Consejo va a estar integrado por un presidente, un vicepresidente, los vocales y el secretario. El Presidente del Consejo va a ser la persona titular de la Consejería competente en materia de servicios sociales, en este caso el consejero José Ignacio Echániz.

Globalcaja – Claim 2

Serán vocales natos del Consejo cinco representantes de la Administración autonómica -con rango de director general- de las consejerías competentes en materias relativas a sanidad, educación, empleo, administración local y mujer. Estas materias reflejan, en su opinión, el “carácter transversal” del Consejo, que repercutirá en una mejor función de asesoría y consultoría en materia de servicios sociales.

El Pleno del Consejo se reunirá en sesión ordinaria una vez al año, y hacerlo con carácter extraordinario cuando la importancia o urgencia de los asuntos a tratar así lo requieran. Además, se pondrá en marcha una Comisión Permanente, que se reunirá cuando haya asuntos a tratar que así lo requieran y, como mínimo, una vez al año.

Entre las funciones que corresponden al Pleno del Consejo, Leandro Esteban ha destacado que se va a encargar de deliberar sobre la orientación general de los servicios sociales en la región, además de asesorar y elevar propuestas a la Consejería en relación con la planificación, ordenación y coordinación de la política de servicios sociales.

También va a informar sobre el mapa de servicios sociales, valorar los proyectos de normativa sobre servicios sociales con rango de ley o informar sobre las modificaciones del catálogo de prestaciones, siempre que afecten a la eliminación de alguna prestación garantizada.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que esta regulación se ha llevado a cabo de manera “coordinada, participativa y práctica”, porque “se ha tenido en cuenta la opinión de quienes prestan y reciben los servicios sociales”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras
Compartir
Información y noticias de Tomelloso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here