Emociones, humor y buena música en el soberbio Concierto 100 años de Santa Cecilia

0
Salones Epilogo

Un siglo no se cumple todos los días; la celebración de un centenario se tiene que hacer por todo lo alto. Este domingo la Asociación Musical Santa Cecilia llevó al Teatro Municipal cien años de música en un soberbio concierto conmemorativo del primer “cumplesiglos” de la banda tomellosera por antonomasia. El Teatro Municipal de Tomelloso registró una excelente entrada, los aficionados no se quisieron perder la conmemoración. Hicieron bien ya que ninguno salió defraudado del coliseo. Hubo diversión, emociones, humor, alguna lágrima y, sobre todo, mucha y buena música.

El concierto, dirigido por Luis Osuna Migallón, comenzó haciendo un recorrido por la historia de la banda a través de piezas compuestas por los diferentes directores que han pasado por ella. Así, la formación interpretó mientras se proyectaba un vídeo de fondo con imágenes antiguas y actuales de la banda, los pasodobles “Pilarín López”, obra de Pedro Echevarría, “España es libre” de Vicente Martín Díaz y “Palmeras al viento”, de Aurelio Fernández Cabrera y el vals de concierto “Floreciendo”, compuesto por Onofre Prohens y dedicado a su esposa. En este repaso se vivieron momentos verdaderamente emocionantes recordando a tantos músicos que han pasado por la agrupación musical.

Después nos recordaron dos momentos especiales de su historia. El primero fue su paso por el V Certamen de Bandas de Música de Leganés. Para ello interpretaron “La verbena de la Paloma” que fue la pieza obligada que tuvieron que tocar en aquella ocasión. La otra ocasión especial que recordaron fue su participación en el XXXIX Certamen Internacional de Bandas de Música de Altea, donde consiguieron el tercer premio, por ellos interpretaron “Libertadores”, de Óscar Navarro, con la ayuda de 4 miembros de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón. Después, la banda interpreto “…en concierto”, con música de Charles Aznavour.

Vinicola Inline

Y vino otra sorpresa, un montaje musical con los conciertos en los que Santa Cecilia ha acompañado a grandes artistas como Francisco, Eva María, Serafín Zubiri y Mecano. Pero Luis Osuna —y así lo explicó al respetable— siempre ha tenido el deseo de acompañar a Raphael. Incluso en la pantalla del teatro mostró el que hubiese sido el cartel del concierto. Por ello, la banda atacó “Mi gran noche”, que cantó (y muy bien) uno de los hijos del director, Adrián Osuna.

Tras los agradecimientos del presidente de la Asociación Musical, la formación ofreció de propina un anticipo del próximo concierto de Navidad. Un vals de Ferrer Ferrán “para que el público aprenda a bailarlo”, dijo Luis Osuna.

Y claro, el concierto acabó con una ovación de gala y el Himno a Tomelloso de Pedro Echevarría.  Quedamos a la espera de poder disfrutar del próximo centenario de la Asociación Musical Santa Cecilia.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here