Seguros Soliss

El Desfile Escolar de Carnaval volvió a llenar las calles de Tomelloso de animación, colorido e ilusión. En la cabalgata, seña de identidad de los festejos carnavaleros de la ciudad, participaron 14 centros escolares y más de un millar de personas. Como novedad de la XXXI Edición, al desfile se incorporó la Escuela Infantil Lorencete. En una mañana completamente primaveral, con un sol radiante, el público no ha querido perderse este acontecimiento, declarado de Interés Turístico Regional.

El esfuerzo de madres y padres de los escolares de Tomelloso se ha visto, un año más, compensado por el magnífico espectáculo ofrecido. El trabajo y la dedicación —quitando horas al descanso—  de las AMPAS en los últimos meses se han visto compensados con un brillante desfile. El público ha disfrutado de lo lindo con los coloridos y divertidos montajes y vestuarios de los que han hecho gala los escolares, padres y profesores que recorrieron la calle Socuéllamos, Plaza de España y Calle Don Víctor.

El desfile lo inició la Escuela de Educación Infantil Lorencete con Bebes y Peluches, como no podía ser de otra forma. De Superhéroes, desfiló el  San José de Calasanz y el Virgen de las Viñas escogió al Circo como motivo. Santo Tomás-La Milagrosa desfiló con el mundo del Cómic. Doña Crisanta sacó a la calle The Candy World (El Mundo de los Dulces). La popular Caperucita Roja fue la elegida por el Miguel de Cervantes. Otro personaje de cuento, Pinocho, trajo el Embajadores. El José Antonio puso en escena “Las estaciones de año”. Los Huevos Kinder y sus sorpresas llegaron a Tomelloso de la mano del Almirante Topete. Los “Isidro Hells”, los motoristas malotes del San Isidro, también tuvieron sitio en el desfile. El Carmelo Cortés recordó a la indomable Brave de Disney. El San Antonio sacó a pasear (y a bailar) a sus Galácticos. El Félix Grande nos metió en el rodaje de dos películas, Piratas del Caribe y Alicia en el País de las Maravillas con el montaje “¡¡¡Silencio, se rueda!!!  José María del Moral cerró el desfile con Peter Pan y Campanilla.

Vinicola Inline

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here