El vino es un producto para disfrutar

Asi lo ha afirmado la directora general de Pago Los Balancines en FENAVIN

A su juicio, "es imprescindible procurar que sea más accesible para todo el mundo: no es un producto complejo, sino para disfrutar".

Ana Hernandez en Fenavin

La bodega Pago Los Balancines, de Oliva de Mérida (Badajoz), se ha presentado esta mañana en FENAVIN como la bodega oficial de los premios internacionales “The World 50 Best Restaurants”, unos galardones que se entregarán el día 1 de junio en Londres.

Su directora general, Ana Hernández, se ha mostrado emocionada y nerviosa por participar en un evento gastronómico de estas características, porque “es la primera vez en la historia que se selecciona a una bodega española como el vino oficial de los “Oscars” de la Gastronomía”.

En su opinión, con catas como la que han planteado hoy en la Feria, “es posible hacer el vino más fácil”. A su juicio, “es imprescindible procurar que sea más accesible para todo el mundo: no es un producto complejo, sino para disfrutar”.

“A veces, a la gente le da miedo pedir en una tienda o un restaurante un vino –ha afirmado- y para levantar el consumo tenemos también que eliminar barreras, porque el vino es algo muy emocional y no podemos decir que el sabor de un vino recuerda a algo concreto: a cada uno de nosotros nos lleva a distintos lugares”.

En ese trabajo de recuperación del consumo, también cree que es fundamental acercar el vino a los más jóvenes, de modo que cambien a veces la cerveza por el vino. “Lograr que la gente comience a probarlo y lo disfrute es un buen primer paso”, sentencia.

En cuanto a su presencia en el stand de la Feria, se muestra muy satisfecha con los contactos cerrados durante tres días de encuentros con compradores, en una feria “absolutamente práctica”.

En esta cata de la bodega ubicada en Oliva de Mérida (Badajoz), Ana Hernández, junto a Rodrigo Hernández y Miguel Rodríguez, del equipo de la bodega, han presentado las nuevas añadas de sus vinos más representativos, como Los Balancines Huno y Los Balancines Matanegra, además de otros productos especiales como Alunado Chardonnay, muy valorado y esperado por importantes restauradores o el nuevo Alunado Sauvignon Blanc 100%, con 13 meses de crianza.

  • bodegas-verum-3.gif
    gif-kirira.gif