El Pleno, en contra del traslado del programa de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género

0
Salones Epilogo

El Pleno de la Corporación Municipal celebrado este jueves, el ordinario del mes de mayo, acordó por unanimidad manifestar su desacuerdo con el traslado del programa de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género ubicado en Tomelloso. Del mismo modo, el texto finalmente aprobado, recoge una solicitud al Instituto de la Mujer de C-LM para que el servicio continúe en Tomelloso dado que la violencia de género y sus consecuencias aumentan y piden a este mismo organismo que se amplíe a otras localidades, pero que lo haga sin prejuicio de los ya existentes.

En el turno de intervención de los distintos grupos, la portavoz del grupo Ciudadanos, Cortes Cano, lamentó haber llegado a esta situación de reivindicación en lugar de haber tomado con anterioridad medidas que hubieran impedido el traslado del servicio. Cano dijo que ahora no queda más remedio que reclamar que el recurso vuelva a Tomelloso tras desconocer los motivos del traslado del servicio.

También para la concejala del grupo popular Cortes Valentín, el acuerdo llega tarde porque, explicó, en la lucha contra la violencia de género no hay que dar un solo paso atrás. Para Valentín, no tiene justificación que se reduzca, elimine o traslade un servicio dirigido además a menores que sufren violencia de género.

Vinicola Inline

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, agradeció a todos los grupos su apoyo a una iniciativa con la que se pretende que se siga manteniendo en Tomelloso este programa. Dadas las características del colectivo al que va dirigido y el objetivo que se persigue, Moreno considera que se trata de un recurso de vital importancia que tiene que seguir prestándose en Tomelloso porque gracias a él, los menores ven cubiertas sus necesidades.

Moreno quiso dejar claro que el equipo de gobierno va a luchar y reivindicar todo aquello que sea beneficiosos para Tomelloso y siempre denunciará todas aquellas decisiones que se consideren injustas o que vayan en contra de los intereses de los vecinos vengan de la administración que vengan.

En el turno de ruegos y preguntas, la alcaldesa fue preguntada por el cuerpo de Protección Civil de Tomelloso. Inmaculada Jiménez dijo que una vez más Tomelloso ha mostrado su lado más solidario ya que han sido casi 40 los vecinos interesados en formar parte de este cuerpo de voluntarios. Es una cifra muy importante, explicó, que dice mucho de esta ciudad, añadiendo que serán dotados de los mejores medios para que ejerzan su labor en las mejores condiciones.

Tras una reunión de bienvenida celebrada en el Ayuntamiento con los candidatos, la alcaldesa continuó explicando que ya han pasado un test psicotécnico y cuentan con un seguro para cubrir a los candidatos según exige la normativa. Ahora se celebrarán los cursos de formación, probablemente en Tomelloso, continuó explicando, tras los cuales ya serán voluntarios y podrán comenzar a prestar sus servicios en unos meses.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here