El Moral de Tomelloso celebró su procesión infantil de Semana Santa


El colegio José María del Moral celebró una procesión infantil de Semana Santa. Tuvo lugar el pasado Viernes de Dolores, organizada por el área de Religión Católica, una actividad en la que familias, niños y maestros trabajaron “sobre una costumbre heredada de nuestros mayores y que es parte de nuestro patrimonio e historia”, señalaban desde el centro.

El desfile procesional fue la culminación de las actividades que previamente se realizaron en el colegio, la confección, por parte de las familias, de los trajes de manola y penitentes, destacando desde el centro el buen ambiente de convivencia y organización para llevarlos a cabo

La procesión tuvo lugar a las 11:30h, siendo los niños de 5 años los protagonistas de dicho evento y los alumnos de 6º los costaleros.

Acerca del autor

enTomelloso

Información y noticias de Tomelloso

1 Comentario

Click para comentar

  • Que triste ver a los niños así -de negro-, cuando deben ser todo colorido.
    Se supone que estamos en un estado laico, pero no, para nada, diariamente vemos jura de cargos junto a la cruz y libros sagrados cristianos, besamanos en anillos, cuerpos de seguridad y soldados escoltando autoridades y custodiando imágenes, etc.
    Está claro que España es “singular”, solo se nos llena la boca de humo con cosas sin importancia, y mientras, la constitución cada vez está más pisoteada. Sí, esa constitución que por ejemplo en este caso concreto dice en su artículo 16.3 “Ninguna confesión tendrá carácter estatal“
    ¿Pero que podemos esperar de una constitución obsoleta que solo se cambia a hurtadillas, para priorizar el pago de la deuda de los bancos alemanes en detrimento de los servicios sociales para los españoles.?

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif