Salones Epilogo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido reducir a la mitad el número de derivaciones para intervenciones quirúrgicas en clínicas privadas durante este año, tal y como ha indicado hoy la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal.

Vinicola Inline

En declaraciones a los medios de comunicación tras la visita que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la nueva resonancia magnética del Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, Leal ha señalado que los datos previos antes de final de año apuntan a que durante 2016 no se llegará a las 4.000 derivaciones quirúrgicas, la mitad que en 2015 y muy lejos de los más de 8.300 que se contabilizaron en 2014.

Además, ha remarcado que ninguno de los pacientes que han sido derivados fuera del sistema sanitario público para una intervención quirúrgica ha tenido que salir de nuestra comunidad autónoma. Un dato, ha dicho, que contrasta claramente con lo que ocurría en la anterior legislatura, cuando el 90% de todos los pacientes derivados a clínicas privadas se les atendía fuera de nuestras fronteras.

La directora gerente del SESCAM ha explicado también que a lo largo de 2016, y por primera vez en los últimos años, no se ha derivado ningún paciente para que sea atendido en consultas externas fuera del sistema sanitario público.

En cuanto a las técnicas diagnósticas, ha señalado que con la reciente puesta en marcha de la red de imagen Ykonos, se han disminuido las derivaciones tanto para la realización de resonancias magnéticas como de TAC.

“Ha sido necesario unificar las siete versiones distintas de Ykonos que nos encontramos y con ello hemos conseguido que 6.000 resonancias magnéticas realizadas en nuestros hospitales hayan podido ser informadas desde otro distinto, algo completamente imposible antes”, ha afirmado, quien ha añadido que “este es el objetivo, fortalecer el sistema sanitario público y fortalecer la prestación que damos a los ciudadanos gracias al dinero que invierten a través de sus impuestos”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here