enTomelloso.com

El colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa de Tomelloso presenta sus actividades próximas

Publicado el 16 enero 2014

Bélgica

El colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa de Tomelloso, informa de las próximas actividades que va a llevar a cabo el centro. Estas son, un torneo de fútbol entre centros concertados de La Mancha, tres alumnos de 3º de ESO partieron el 11 de enero para cursar un trimestre en Bélgica y el desarrollo de 12 proyectos de compensación.

Durante el mes de enero y febrero el Colegio FEC Santo Tomás de Aquino La Milagrosa de Tomelloso participará en el 1er torneo de fútbol sala de centros concertados de la zona de La Mancha “Por una Educación en Valores” 2014, con alumnos de 1º y 2º de ESO. Los demás centros participantes son: Colegio Nuestra Señora del Rosario (Campo de Criptana), Seminario Menor Mercedario Herencia (Herencia), EFA Molino de Viento (Campo de Criptana).

3º de ESO en Bélgica

Dentro del proyecto de desarrollo de la Dimensión Internacional de la Educación, en el que se engloban acciones de fomento del aprendizaje de idiomas y cooperación con centros educativos de otros países, tres alumnos  de 3º de ESO del Colegio FEC Santo Tomás de Aquino La Milagrosa de Tomelloso parten el día 11 de enero de 2014 para cursar un trimestre en el Instituto Emmaüs Bovenbouw OP WEG de la ciudad de Aalter, en Flandes (Bélgica).

En dicho instituto los alumnos desarrollarán un plan de estudios que les permitirá seguir sus estudios oficiales de 3º de ESO al mismo tiempo que aprenden y practican los idiomas holandés, inglés y francés.

Esta experiencia se enmarca dentro de las acciones Comenius de la Comisión Europea denominado Movilidad de Alumnos Comenius (MAC). En total once jóvenes de Castilla – La Mancha participarán en proyectos de este tipo en el presente curso.

Por la innovación y el cambio en Educación

Dentro de la dinámica de renovación pedagógica que se está llevando a cabo en el Colegio FEC Santo Tomás de Aquino La Milagrosa, entre los días 27 al 30 de Enero se desarrollarán más de 12 proyectos de comprensión en Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria que girarán en torno a la Edad Media. Estos proyectos de comprensión buscan el aprendizaje de contenidos curriculares a través del desarrollo de actividades que potencien el talento de cada alumno. Esta metodología está basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples del psicólogo estadounidense Howard Gardner, de la universidad de Harvard.

El claustro de este centro lleva dos años formándose en esa vía con FERE y con docentes del Colegio Montserrat de Barcelona, mayor exponente de estas metodologías, para mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza y acompasar el desarrollo de los talentos individuales de sus alumnos y las demandas de la sociedad del siglo XXI.

enTomelloso

enTomelloso ha publicado 6076 entradas.

Escribir una respuesta

*

*