enTomelloso.com

El colectivo de las personas con enfermedad mental celebró un encuentro familiar

Carlos Cotillas agradeció la gran labor que desarrolla tanto Puertas Abiertas como el CRPSL, dos entidades a los que el Ayuntamiento seguirá ayudando

Publicado el 26 junio 2013

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, compartió unos momentos con los participantes en el encuentro familiar del colectivo de personas con enfermedad mental celebrado este fin de semana en Pinilla, organizado por la asociación Puertas Abiertas junto con el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral. Cotillas, que estuvo acompañado por el concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, quiso felicitar a estas dos entidades por el trabajo que desarrollan en favor de los enfermos mentales y puso a su disposición el Ayuntamiento de la ciudad para alcanzar los objetivos marcados y que tan buenos resultados está ofreciendo.encuentro crpsl

El evento se celebró con motivo de la interrupción de las actividades de invierno en este periodo estival organizado por CRPSL de Tomelloso junto a la asociación “Puertas Abiertas”. Participaron familiares, usuarios, profesionales y autoridades locales para dar la bienvenida a la temporada de verano con diversas actividades con el  fin de hacer partícipes de forma conjunta a los protagonistas de la rehabilitación. También se pudo comprobar las dotes artísticas de varios de los usuarios y de algún familiar, todo ello acompañado de un aperitivo que prepararon los familiares gracias a una pequeña aportación de Puertas Abiertas.

Las actuaciones que se llevaron a cabo fueron un concierto de clarinete, otro de acordeón y una lectura de poesía a cargo de usuarios y familiares del CRPSL que hicieron de esta jornada un momento entrañable y revitalizador en la ardua tarea que supone la rehabilitación de personas con Enfermedad Mental. La satisfacción fue generalizada a la finalización del acto y todos coincidieron en repetir este tipo de actos en el futuro.

Con la asociación Puertas Abiertas, el Ayuntamiento de Tomelloso ha firmado un convenio de colaboración manteniendo la aportación económica del pasado año y las actividades de apoyo en los talleres ocupacionales y laborales que desarrollan. Además existe un convenio por el cual, el Centro de Formación está cedido a la asociación para el desarrollo de actividades de fomento de empleo dirigido a las personas con enfermedad mental.

enTomelloso

enTomelloso ha publicado 6624 entradas.

Escribir una respuesta

*

*