[wpg]

El colegio Almirante Topete ha organizado un mercadillo solidario a favor de Afanion, una asociación que lucha contra el cáncer infantil. Lo que se pretende es recaudar fondos para que se siga investigando para que esta enfermedad desaparezca.

Las concejalas del área de Infancia y Servicios Sociales, Ana Mezcua y Cortes Valentín, se han acercado al centro para conocer de primera mano en que consiste una iniciativa en la que se ha volcado toda la comunidad educativa del centro. Por ello han felicitado al centro por esta iniciativa solidaria y han agradecido a los participantes y colaboradores su implicación en este bonito gesto.

Esta iniciativa se une a otras de la misma naturaleza llevadas a cabo por el propio centro que persiguen los mismos objetivos. Con estas actividades y con la convivencia diaria de varios niños afectados matriculados en el centro, se ha conseguido que los alumnos del colegio Topete estén plenamente concienciados con la enfermedad y tengan claro que contra el cáncer se puede luchar y se puede salir adelante con iniciativas como esta.

Además, este mercadillo está aprovechando para llevar a cabo otras actividades extracurriculares. Por ejemplo en la asignatura de matemáticas con los alumnos de apoyo se está trabajando el manejo de la moneda y el cálculo mental. Los propios niños serán los encargados de atender este mercadillo instalado en el hall del centro que permanecerá abierto en horario lectivo el próximo lunes y martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here