Seguros Soliss

Bodegas y Viñedos Verum ha llegado al ecuador de la vendimia. La recolección comenzó a principios del pasado mes de agosto con la variedad chardonnay. Este viernes visitábamos la bodega con el director técnico de Verum, Elías López Montero, cuando entraban uvas de la variedad Moravia. Una vendimia completamente manual con las uvas transportadas en cajas y tratadas, con exquisita delicadeza, grano a grano.

La vendimia arrancó en Verum “con las complicaciones que trae esta cosecha” nos contó Elías López Montero. Una maduración muy temprana y temperaturas muy altas en el verano preveían una cosecha “muy irregular pero que afortunadamente hemos logrado que las uvas maduren bien lo que nos va a permitir elaborar buenos vinos como intentamos todos los años”.

Vinicola Inline

La uva está llegando bien a las instalaciones de Verum aunque, “tal vez haya que trabajar más en la bodega” pero “para eso estamos los enólogos, para hacer vino bueno en todas las circunstancias”.

Este viernes se estaba cosechando uva Moravia, una de las variedades que Verum va incorporar en breve a sus elaboraciones. Nos explicaba Elías López que estaban llevando a cabo una elaboración especial, con parte del racimo entero, tipo Borgoña, “que es como mejor nos está funcionando”.

El enólogo nos adelantó que en breve aparecerá en el mercado “Mulero”, un vino elaborado con uvas de una viña que se labra solo con mulas, un cencibel de viña baja, criado en barricas y tinajas. También, para antes de navidad, verán la luz vinos elaborados con  graciano y mazuelo.

 

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here