Dos detenidos en Tomelloso por robos cometidos en establecimientos de varias provincias

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios robos en diversos establecimientos de la región y ha recuperado efectos valorados en 30.000 euros.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tomelloso paró una furgoneta que circulaba por esta localidad y transportaba diversos efectos, cuya procedencia no pudieron acreditar ocupantes, por lo que fueron intervenidos. Los agentes, tras realizar las pertinentes investigaciones, averiguaron que estos efectos habían sido robados en el estanco de Villahermosa, siendo reconocidos por la persona perjudicada.

Posteriormente se cometieron otros dos robos, uno en el municipio toledano de Villanueva del Alcardete y otro en un pub de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso. En este último y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de que dos individuos habían estado merodeando por la parte trasera del local durante el día anterior a la comisión del hecho ilícito.

A lo largo de la misma madrugada, agentes de la Guardia Civil también tuvieron conocimiento de un robo cometido en la localidad albaceteña de Bienservida y localizaron el vehículo que había sido utilizado por los delincuentes en el robo de Villahermosa, que inició la huida al apercibirse de la presencia policial.

Este vehículo fue interceptado poco después y sus dos ocupantes fueron detenidos cuando trasladaban efectos robados cuyo valor rondaba los 30.000 euros.

Los detenidos son S.N.L. de 27 años de edad, vecino de Tomelloso e I.P., de 25 años de edad y vecino de Campo de Criptana.

Modus operandi

Los detenidos visitaban los establecimientos con anterioridad al hecho para comprobar las medidas de seguridad, accedían al interior con fuerza y sustraían todo tipo de efectos, principalmente cajetillas de tabaco y botellas de alcohol.

  • auditados-por-OJD1.png
  • gif-kirira.gif
    bodegas-verum-3.gif