El director general de Desarrollo Rural visita Los Auriles

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, acompañó al Director General de Desarrollo Rural, Francisco Javier Carmona, en una visita a la Comunidad de Regantes de Los Auriles. Allí se trataron diversos temas que afectan a esta importante comunidad de agricultores que riegan con las aguas depuradas.

En esta reunión se estudiaron diferentes problemas que sufren estos agricultores, se aportaron diferentes iniciativas y se presentaron las próximas ayudas a la mejora en el regadío para comunidades de regantes. Entre ellas cabe destacar una canalización subterránea desde la EDAR de Tomelloso hasta las balsas de los regantes, para evitar pérdidas de agua y ahorro de energía en el bombeo a la balsa.

Se pusieron también sobre la mesa asuntos de interés para los agricultores de Tomelloso como la situación que presentan los caminos de Arenales y Cirujano, en la que se habló de los Planes de Caminos de la Junta de Comunidades en colaboración con la Diputación de Ciudad Real y cómo estas dos vías tienen cabida a través de estos programas. El concejal transmitió al representante del Gobierno regional su preocupación por el estado de estos caminos, justo ahora que comenzará las campañas de vendimia y hortofrutícola.

El propio director general, acompañado por el concejal de Agricultura Álvaro Rubio, Pedro Novillo el presidente de la Comunidad de Regantes y por la Junta de dicha agrupación agrícola, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la situación de las balsas y las instalaciones comunes.

  • auditados-por-OJD1.png
  • gif-kirira.gif
    bodegas-verum-3.gif