Derrota del Atlético Tomelloso en Almansa en el último minuto


El Atlético Tomelloso volvió a dejarse un punto en los instantes finales de partido merced a un penalti riguroso de Pablo Buendía que transformaría Iñaki por la escuadra. Los auriverdes no realizaron ni mucho menos un partido brillante, pero consiguieron sujetar hasta el último minuto a un Almansa que se jugaba sus opciones de play-off en este encuentro. Pese a ello, los locales no demostraron su teórica superioridad en el cómputo general del encuentro, y sólo al final y tras un rechace que acaba en la mano de Buendía certificaron una victoria que les sigue dando esperanzas de disputar la fase de ascenso a 2ªB.

Con la entrada de Gallego y Morales en el once como notas más destacadas del equipo titular, el Atlético Tomelloso planteó un encuentro competido y muy físico desde el primer minuto, pero el acierto en las acciones brilló por su ausencia. Aún así los primeros minutos fueron amarillos, y Gese tuvo opción para abrir el marcador en dos ocasiones casi consecutivas. Almansa fue entrando poco a poco en el encuentro, y en su primera llegada con claridad al área llegaba el primer gol. Iván Henares se marcha por izquierda, toca Fran el envío al área y es Berni quién aprovecha el rechace para inaugurar el electrónico. Un varapalo para los de Darío Martín, que desde entonces estuvieron bastante descolocados y alicaídos. Olieron la sangre los azules y Parra estuvo a punto de hacer el segundo, pero su remate salió demasiado cruzado. Pobre circulación traducida en pérdidas y mucho sufrimiento de los tomelloseros hasta que en una jugada larga, Javi cogía la pelota y era objeto de falta cercana al área. La falta rechazó en la barrera sin demasiadas consecuencias, pero la jugada, larga, acabó en los pies de Gese, que se internó en el área y fue objeto de penalti cometido por Pedro. Nacho Huertas, con su tranquilidad habitual, empataba el partido justo antes del descanso.

La segunda parte comenzó con dominio almanseño. Parra, en el 50´, lanzaba desde la frontal demasiado alto, y sólo dos minutos más tarde, otra vez Parra remataba desviado un buen balón de Cifu desde derecha. A la hora de juego, Fran salvaba con una magnífica estirada un cabezazo de Catali que se colaba dentro. Almansa apretaba y el Atlético Tomelloso, cada vez más, comenzaba a sentirse cómodo a la contra. En una de ellas, los atléticos pillaron en clara superioridad numérica a los locales, pero el envío de Huertas a Roberto fue tan impreciso que acabó desbaratándose la ocasión. Eran minutos de toma y daca, de decantar el partido hacia uno u otro lado. La tuvo Almansa, con un disparo desde la frontal que tocó en Joaquín y a punto estuvo de sorprender a Fran, y también el Atlético Tomelloso, en un balón largo que peleó Gallego y que cortó Septién justo antes de encarar a puerta. Una cabalgada de Nacho Huertas en el 89´fue la última oportunidad auriverde antes del mazazo final. Balón de Berni desde derecha que toca Buendía con la cabeza, el pecho y finalmente la mano. Jugada involuntaria que Fernández Vera castigó con la pena máxima en el fútbol. El penalti lo transformaba Iñaki y acto seguido se llegaba al final del partido.

Nueva derrota del Atlético Tomelloso, que acumula unos pobres registros en el último mes de competición con sólo 3 puntos de 15 en disputa. El próximo partido será ante el C.P. Villarrobledo, el próximo jueves a las 17:30 horas, en partido que la directiva tomellosera ha decretado como “Día del Club”

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif